Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, abril 12, 2013

A LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE TODO EL PAIS PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN


COMUNICADO Nº 001-2013-CEN-FNTPJ.

En primer orden reciban el saludo Fraterno del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, permitiéndonos   expresar lo siguiente:

1.   Con fecha 05 de Abril del 2013, los integrantes de la Junta Directiva del SUTRAPOJ-LIMA han publicado un comunicado con una supuesta denuncia de ciertos hechos ocurridos en el seno de nuestra institución gremial, haciendo un breve recuento de gestiones  anteriores y el manejo económico de los aportes de todos los agremiados a nivel nacional.


2.   La irresponsabilidad de Rosa Varillas y su Junta Directiva SUTRAPOJ LIMA, la lleva a quejarse porque supuestamente “no se le dejó ingresar a la Asamblea Nacional de Delegados”. Lo que no dice Rosa Varillas Ordoñez, es que llegó el último día de la Asamblea (22 de Marzo) y lo hizo al promediar las 4:30 p.m. (seguro vino por que le  informaron que  estaba una c. de Lima, sino ni se asomaba) y cuando se le requirió que tenía que acreditar mínimo un delegado que aporte a la Federación (requisito exigido por el Estatuto de la Federación para tener derecho a voz y voto), pues ella NO COTIZA A LA FEDERACIÓN, no manifestó nada al respecto;aun así, pretende llegar sólo a “clausurar” una Asamblea, máxime si ella como Secretaria General de una base afiliada a la Federación conoce perfectamente esta disposición y siempre se ha sido tolerante con ella, pero eso no significa que se le permita pisotear el Estatutos de nuestra organización.


3.   Efectivamente en la Asamblea Nacional Ordinaria de  Delegados realizada el 21 y 22 de marzo último, el CEN de la Federación realizó su informe de gestión y se puso a consideración de todos los Delegados el Informe  elaborado por el Órgano de Control Contable y Financiero de la Federación, referido a la Gestión del 2009 - 2011 y luego de revisado y debatido, la Asamblea por unanimidad aprobó dicho Informe y dispuso se efectúen las denuncias penales correspondientes. Con respecto al movimiento contable 2011 – 2012, la Asamblea Nacional, dispuso se proceda a la denuncia penal contra el señor Hugo Niño Carmona, al no depositar en la cuentas la suma de 118 mil nuevos soles, menos rendir su informe respectivo, que conforme a los informes económicos elaborados por el Estudio a cargo de la contabilidad de la Federación, figuran como activos.


4.   La señora Rosa Varillas, Secretaria General del SUTRAPOJ Lima, desesperadamente vierte falacias y pretende desviar la atención de sus afiliados, pues desde que asumimos nuestras funciones en cuanta Asamblea Nacional se ha convocado, se ha informado de manera documentada sobre las acciones de control y fiscalización hechas en resguardo del patrimonio de la Federación. Nos preguntamos si toda esta información que también se le entregó a Rosa Varillas desde nuestra primera asamblea nacional del año 2011 fue puesta de conocimiento a sus afiliados o los guardaron para encubrir a alguien o para distorsionar la verdad y encubrir su inoperancia.


Ahora de manera temeraria difunden sus mentiras, con qué fin? ACASO PRETENDEN PASAR POR DESAPERCIBIDO EL MOVIMIENTO ECONÓMICO DEL SUTRAPOJ-LIMA O NO QUIEREN DAR EXPLICACIONES DE PORQUE SU AMIGO JORGE COTRINA TAMBIÉN HACE DE SECRETARIO DE ECONOMÍA. Es que  acaso se preparan para  un tercer periodo  enquistándose  en el Sindicato de   don Jorge Cotrina  y otros  dirigentes.


5.   Este CEN de manera transparente y sin mucho alarde puede decir que NUESTRA FEDERACIÓN, YA CUENTA CON UN BIEN INMUEBLE SANEADO Y DE SU ABSOLUTA PROPIEDAD, cosa que no hace el SUTRAPOJ-LIMA  con todo el dinero que recibe, que por cierto es mayor al que recibe la Federación. Quizá Rosa Varillas y Jorge Cotrina hubieran deseado que se pierda ¡se quedaron con las ganas!. Pues aquí en esta propiedad, que rescatamos y saneamos SE RECIBE A TODOS LOS TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL cuando  lo necesitan, hecho que seguramente ya se enteraron y ello pueda explicar su DESESPERACIÓN POR MENTIR A SUS AFILIADOS.


6.   Respecto a la  compañera  JANETTE SEQUEIROS CONDORHUAMAN, se permitió  su presencia  con  la anuencia de los delegados de todo el país, al igual que cualquier trabajador afiliado y cotizante a la Federación, como cualquier trabajador  de Lima en esas condiciones, pues explicaron al pleno  la necesidad de informarse al no tener información  verdadera  de su  dirigencia  SUTRAPOJ-LIMA, aun así no asumió ninguna representación y sólo se informó y recopiló la documentación que Rosa Varillas y Jorge Cotrina tenían en sus manos desde el año 2011, sin decir esta boca es mía. Sin embargo y no  tememos en decir que somos testigos que esta compañera siempre está a la vanguardia de la defensa de sus  compañeros con  hechos concretos y no  con simples  discursos  falaces como lo  hace la Directiva  del SUTRAPOJ-LIMA,  que ni siquiera respeta a sus afiliados pues califica antojadizamente con adjetivos poco decentes a suspropios compañeros judiciales, mas temor parecen tener ellos, y el respeto ni lo conocen; pues nos preguntamos ¿Qué perjuicio les ha causado la compañera al asistir a informarse? o ¿Les perjudica en algo?. Soló  con esto salió a la luz la irresponsabilidad de ellos mismos y vale también el reconocimiento que mientras ella luchaba por sus compañeros de Lima, los dirigentes del SUTRAPOJ-LIMA encabezados por Rosa Varillas boicoteaban la huelga nacional de la mano de la Gerencia General haciéndole el juego al Ministerio de Economía y Finanzas.


7.   Finalmente, las acusaciones vertidas contra el c. Miguel Ñique Merino, no pasan de ser simples especulaciones y estigmatizaciones. Y sobre ello, Rosa Varillas pretenden solapar su incapacidad e irresponsabilidad en la conducción de sus agremiados. De manera temeraria hablan de digitación, sorprendiendo a sus mismos afiliados, pues el c. Miguel Ñique no ha participado ni concurrido a Congreso alguno, desde que cumplió su mandato en el año 2007. Así pretenden encubrir su nefasta actitud, rechazada por todos los sindicatos bases, con mentiras y diatribas, para disfrazar la inoperancia y complicidad con funcionarios del Poder Judicial que los judiciales  conocemos.


Como única conclusión, compañeros de la dirigencia de SUTRAPOJ-LIMA, nos permitimos decirles, que en vez  de estar vertiendo tanta mentira y temerarias conclusiones manchando honras, preocúpense por cumplir el compromiso  hecho por su  Secretaria General  Rosa Varillas en otras reuniones; el de trabajar en UNIDAD. Así:

Ø  Cumplan con convocar  a  sus  delegados de bases  e informarles  con veracidad   y  responsabilidad.


Ø  Cumplan como sindicato Base, con asistir  a las  convocatorias  del  Comité Ejecutivo Nacional  como  Órgano  Superior de la   Federación, nombrando para tal efecto delegados que si estén afiliados y que cumplan sus aportaciones, dando así cumplimiento al Estatuto que usted y el señor  Cotrina  conoce   muy bien.


Ø  Cumplan  con trabajar  coordinadamente  sobre el  tema  del proyecto de Ley  del Servicio Civil, que se viene haciendo a través de las centrales sindicales y  a la que la señora Varillas ha estado asistiendo juntamente con los representantes de la Federación, informe a sus  agremiados sobre los eventos a realizarse al respecto (ya que vienen a la Federación a informarse) manifestando que no saben nada al respecto; llegando a informarles con el mayor  agrado.


Ø  NO  pretendan  cubrir sus irresponsabilidades haciendo de denunciantes, después de los lamentables actos desleales que cometió su directiva durante la última Huelga, ya muchos no les creen.


Lima, 09 de Abril del 2013.



¡¡¡ POR  LA UNIDAD  Y  DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES  JUDICIALES ¡¡¡
¡¡¡ VIVA LA FEDERACIÓN NACIONAL  DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ¡¡¡

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com