Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, noviembre 05, 2013


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SOSTUVO REUNIÓN CON EL Dr. JAVIER ENRIQUE MENDOZA RAMÌREZ, PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.

El día de ayer 04 de Noviembre, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sostuvieron una primera reunión de trabajo con el Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez. En dicha reunión se abordaron los siguientes temas:

            LA LEY SERVIR N° 30057,  Es la gran preocupación de todos los judiciales a nivel nacional, La Ley del Servicio Civil, tema que el Sec. Gral. Max Ruíz y los miembros del CEN, como representantes de los trabajadores judiciales del Perú, expresaron al Titular de nuestra institución, haciendo conocer su total rechazo a esta Ley y demandaron al titular del Pliego coadyuve en el tema a fin de lograr la exclusión del Poder Judicial de los alcances de esta Norma Arbitraria; el Presidente Enrique Mendoza Manifestó: QUE HA ENVIADO OFICIOS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA, SOLICITANDO SE NOS EXCLUYA DE ESTA LEY, EXPLICANDO LOS MOTIVOS CORRESPONDIENTES Y QUE A LA FECHA NO HA OBTENIDO RESPUESTA POR PARTE DEL TITULAR DE ESTE PODER DEL ESTADO Y QUE ESPERA QUE EN LOS PROXIMOS DÍAS CONSIDEREN SU PROPUESTA. A su turno el Sec. Gral. Max Ruiz manifestó que se va a desarrollar todas las acciones que sean necesarias a fin de que esta Norma Legal que trasgrede derechos fundamentales de los trabajadores sea aplicada en este Poder del Estado.

   LA CARRERA DEL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO, Se abordó la importancia de trabajar de manera conjunta por la defensa del trabajo especializado de los trabajadores judiciales y que esto debe reflejarse en una carrera especial. Es en razón de ello, que se presentó la iniciativa legislativa de la Carrera del Trabajador Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial. Por ello es urgente realizar ya un trabajo coordinado para lograr su aprobación en el Congreso de la República. No obstante ello, alertó la intención de los funcionarios de SERVIR de incluir al Poder Judicial, como uno de las primeras entidades en la que se aplicaría esta Ley. En tanto, se reiteró su compromiso de seguir impulsando y seguir trabajando de manera conjunta con nuestro gremio y poder hacer realidad este proyecto de carrera especial, que como trabajadores de un Poder del Estado nos merecemos. 

      ENTREGA DE UNIFORMES 2013, El c. Max Ruíz, detalló de manera objetiva como se hizo realidad la entrega de los uniformes, pero además resaltó la importancia del uniforme judicial, en todos sus aspectos, y que en todo caso su entrega y uso no debe verse como un gasto sino como una inversión que incrementa la imagen judicial. A su turno, el señor Presidente del Poder Judicial, coincidió con estas apreciaciones y manifestó que se están haciendo ya los ajustes necesarios para que en el inmediato plazo se otorgue los uniformes a cada servidor Jurisdiccional y Administrativo, disponiendo en el acto, al Gerente General y sub Gerente de Remuneraciones su inmediata ejecución.

   EN EL ASPECTO REMUNERATIVO, nuestro Secretario General, detalló como el Ministerio de Economía y Finanzas de manera sistemática incumple los acuerdos adoptados en un claro perjuicio a los trabajadores judiciales a quienes se le posterga sus legítimas aspiraciones de contar con un Trabajo Decente, pero que además, este Ministerio, genera un clima de tensión laboral dentro del mismo Poder Judicial. Análisis compartido por el señor Presidente del Poder Judicial, quien manifestó que a dirigido DIFERENTES OFICIOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OLLANTA HUMALA TASSO,  SOLICITANDO EL REAJUSTE DE LOS INGRESOS DE ÍNDOLE REMUNERATIVO A LOS TRABAJADORES JUDICIALES, LO CUAL TAMBIÉN ESTA PLASMADO EN LA SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL PODER JUDICIAL DEL AÑO 2014. MENCIONÓ ADEMÁS, QUE DURANTE LA JURAMENTACIÓN DEL PRIMER MINISTRO CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO, LE HABÍA MANIFESTADO LA NECESIDAD DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS INCREMENTOS REMUNERATIVOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES, ADVIRTIENDO QUE SI NO SE ATIENDE DICHA SOLICITUD PODRIA GENERARSE UN CONFLICTO  INNECESARIO
El c. Max Ruiz Rivera, manifestó que es urgente trabajar la incorporación de una disposición Complementaria Final en el Proyecto de Presupuesto del sector público para el ejercicio Fiscal 2014, y apeló al trabajo conjunto entre la Federación y las autoridades del Poder Judicial, para lograr este Objetivo, propuesta que se hará llegar al señor Presidente del poder Judicial.

   DESACTIVACIÓN DE ALGUNOS JUZGADOS TRANSITORIOS EN LAS DIVERSAS CORTES DEL PERÚ, El Secretario General de la FNTPJ, c. Max Ruíz Rivera, informó al señor Presidente que en las Cortes superiores se viene dejando sin efecto los contratos de trabajadores de estos órganos jurisdiccionales, pero que por otro lado contratan a personal nuevo en otros juzgados o salas superiores, situación que genera un desaprovechamiento del talento humano ya capacitado y que en todo caso la contratación de nuevo personal presenta una marcada reducción de la productividad jurisdiccional. El Dr. Enrique Mendoza,  manifestó que SE  HA DISPUESTO QUE DICHO PERSONAL, sea REUBICADO EN OTRO JUZGADO, con el mismo cargo U OTRO DE SIMILAR NIVEL  Y CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE TUVIERON AL MOMENTO DE SER AFECTADOS  SUS DERECHOS, DEBIENDO  LAS CORTES LIMITARSE A NO EFECTUAR MÁS CONTRATACIONES DE NUEVO PERSONAL.
   
       LA DERRAMA JUDICIAL, Los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial como el señor Presidente de éste Poder del Estado coincidieron en afirmar que la aprobación de la Ley que aclara la naturaleza jurídica de esta institución ES UN BENEFICIO PARA  TODOS LOS TRABAJADORES Y MAGISTRADOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN A NIVEL NACIONAL, por lo que el c. secretario general, también Presidente de la Derrama Judicial, afirmó que se desarrollará un trabajo planificado, coherente y que apunte esencialmente a brindar un servicio eficiente a todos los que conformamos la familia judicial.
    
     LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD (EPSS), Con respecto a este tema, Max Ruíz, manifestó al Pdte. del PJ, que ha venido recibiendo una serie de reclamos por parte de los servidores que laboran en provincias debido a la falta de especialidades y clínicas que no están coberturando al 100%e estos servicios como se esperaba, manifestando ¿Qué acciones a tomado la institución para suplir estas necesidades?, el Dr. Mendoza Ramírez manifestó: QUE HA TOMADO CONOCIMIENTO DEL TEMA Y QUE YA SE ESTA GESTIONANDO CON ESTAS EMPRESAS ASEGURADORAS QUE FORMAN PARTE DEL CONVENIO PARA QUE EN EL MÁS BREVE PLAZO SE DE SOLUCIÓN AL TEMA.


¡VIVA LOS JUDICIALES DEL PERÚ¡
¡VIVA LA GLORIOSA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER  JUDICIAL¡
¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL¡




Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com