Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, octubre 14, 2013

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
2013 – 2015


Nos dirigimos a todas y todos los trabajadores(as) judiciales, para en este primer contacto con ustedes, hacerles llegar nuestro saludo de clase y ratificar el compromiso colectivo de luchar por los sagrados intereses de la familia judicial.

Al asumir esta responsabilidad, somos conscientes del inmenso trabajo a desarrollar. Nos encontramos ante una coyuntura muy difícil, donde las políticas de la gran transformación se han convertido en acciones anti laborales, y ahora bajo el pretexto de la crisis económica internacional pretenden flexibilizar las relaciones laborales, eliminar todos los beneficios y conquistas laborales obtenidas en nuestras jornadas de lucha. La Ley 30057 “LEY DEL SERVICIO CIVIL”, sin duda alguna, se presenta como la principal acción del Presidente Ollanta Humala, para arremeter contra los trabajadores judiciales, pues hoy, en una actitud controvertida se intenta persuadir en las altas esferas del gobierno, para incorporar a los trabajadores auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial en este perverso régimen laboral, situación que desde ya rechazamos pues su flagrante violación al orden constitucional, generaría caos en el talento humano existente en este Poder del Estado e interferencia a la plena autonomía del Poder Judicial coaccionada desde hace muchos años por quienes ostentan el Poder Político.

Al asumir nuestra gestión, encontramos situaciones muy particulares que nos juegan en contra y para superarlos con dignidad y mística judicial se necesita la unidad de todas y todos los judiciales en lo largo y ancho del país. Así encontramos que a la fecha no se cumple con la entrega de los uniformes correspondientes al año 2013, bajo el pretexto absurdo de que ello ha sido siempre una liberalidad por parte del Presidente del Poder Judicial y con ello pretender desconocer un derecho conquistado por los trabajadores judiciales. Pero además, no hemos encontramos gestiones efectivas que nos permita exigir el cumplimiento del Acta de la Mesa de diálogo del 04 de abril del año próximo pasado, menos gestión que nos permita obtener mejoras para los próximos meses. A ello, debemos añadir la ausencia de un trabajo planificado para impulsar la ley de Carrera Auxiliar Jurisdiccional en el Poder Judicial, que como trabajadores de un Poder del Estado merecemos; como también no se accionado contra la modificatoria del Decreto Legislativo 650, que paraliza el pago de la CTS en este mes de Noviembre próximo. Pero ello no detendrá nuestro firme objetivo de luchar por una mejor calidad de vida de los trabajadores judiciales.

Todo ello, hace que tengamos que añadir a nuestro Pan Operativo Anual, un Plan Operativo de Emergencia para los próximos cuatro meses, el mismo que estará enfocado a los siguientes temas:
1.      INMEDIATA AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA. Al asumir nuestra gestión, asumimos el compromiso de trabajar con transparencia y honestidad, y ello importa en primer orden ser consientes del sentir de nuestros afiliados, quienes han visto en las últimos gestiones una ausencia de información respecto al patrimonio de nuestra organización. Ello debe terminar, por ello, el primer acuerdo de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, será AUDITAR EL MANEJO ECONÓMICO DE LOS SECRETARIOS DE ECONOMÍA DE LAS GESTIONES 2009 – 2011 y 2011 – 2013. Para ello brindaremos todo el apoyo a la Órgano de Control Contable, para la contratación de una empresa auditora seria y responsable y cuyas conclusiones será de conocimiento de todas y todos nuestros afiliados.
2.      IMPULSAR LA LEY DE LA CARRERA DEL PERSONAL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL. Uno de los principios rectores de nuestra Federación es el Centralismo Democrático, como garantía de una eficiente gestión por quienes reciben la confianza de nuestro Congreso Nacional. Hoy haremos uso de este mandato estatutario. Y en razón de ello, impulsaremos esta Ley, que nos permita la dignificación de todas y todos los trabajadores(as) judiciales como integrantes de un Poder del Estado; convocaremos de manera inmediata a un Gran Taller Nacional, para trabajar una propuesta seria y coherente, que nos permita tener un lenguaje unitario y centralizar todos los esfuerzos en torno a la coordinación de los Sindicatos Bases con el Comité Ejecutivo Nacional.
3.      ACCIÓN DE AMPARO CONTRA LA MODIFICATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 650. La Ley 30057 “LEY SERVIR” de manera perversa modificó el Decreto Legislativo 650 y con ello paraliza por el pago de la CTS para los trabajadores judiciales. A pesar de la gravedad del caso, no hemos encontrado alguna gestión al respecto, por ello al asumir nuestra gestión hemos tomado la iniciativa de lograr que los depósitos por CTS, no se vean paralizados y se interpondrá la acción judicial correspondiente, para garantizar los derechos económicos de los trabajadores judiciales y que hoy el Gobierno pretende arrebatarnos de un plumazo.
4.      ENTREGA DE UNIFORMES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2013. Se pretende arrebatar este derecho a los(as) trabajadores(as) judiciales de la manera más absurda y que demuestra la más absoluta falta de respeto a quienes con esfuerzo contribuimos de manera directa no sólo con laborar mas allá de la jornada ordinaria de labores sin que se nos pague un sol adicional sino con un trabajo efectivo para disminuir la permanente sobrecarga procesal. Se nos dice que no hay dinero, pero los saldos en la partida de Bienes y Servicios al segundo Trimestre es de más de 110 millones de nuevos soles, se nos dice que no hay dinero pero por concepto de Recursos Directamente Recaudados tenemos un saldo de más de 115 millones de nuevos soles. La Unidades ejecutoras de manera irresponsable dicen que no tienen dinero pero su ejecución del gasto dice lo contrario. Por ello hacemos un llamado al señor Presidente del Poder Judicial para que disponga se inicie el proceso de adquisición de los uniformes para todas y todos los trabajadores(as)  judiciales. En esta línea informamos que como primer acto de gestión hemos tratado ya este tema con el señor Gerente de Personal y Escalafón Judicial. Asimismo, se ha solicitado una audiencia con el señor Presidente del Poder Judicial para tratar este tema que de pro si se torna sensible.
5.      INCREMENTOS REMUNERATIVOS. Sobre el tema, se insistirá en la implementación del Segundo Tramo de la Escala Remunerativa de los Trabajadores del Poder Judicial, para ello, hemos empezado un trabajo personalizado en el Congreso de la República. Y esto requiere el trabajo conjunto de todas y todos los judiciales, para lograr nuestros objetivos. Actualizaremos los proyectos trabajados y sobre la base de ellos iniciamos nuestro trabajo, de manera que en la Ley de Presupuesto nuestra aspiración de lograr insertar un articulado sobre el tema se haga realidad. Pero reiteramos, la necesidad de estar juntos, de trabajar unidos todos bajo una sola dirección y pensando en el bienestar de la familia judicial.
6.      RECHAZO AL PARALELISMO SINDICAL. Nuestro trabajo se efectivizará con los Sindicatos Bases en cada uno de los Distrito Judiciales del país afiliados a nuestra gloriosa Federación. Rechazamos a quienes pretenden dividirnos y que son peones de quienes apuestan por ver al movimiento judicial débil.
Alertamos a todas y todos los judiciales a no dejarse sorprender por supuestos “dirigentillos” que de la manera más cobarde intentan pedir padrones para engañar a las autoridades y aparecer como una “fuerte federación”. Pues su intención encubierta y desesperada es verse descubiertos, pues sólo tienen dos sindicatos afiliados: un sindicato paralelista en Lima Norte y otro curiosamente denominado “Sindicato de Trabajadores de la Gerencia General” que en conjunto suman no más de trescientos trabajadores. Su afán desesperado por mantener sus seis licencias sindicales otorgadas por la Gerencia General, sin una sola jornada de lucha, (con dos bases afiliadas o cerca de trescientos trabajadores) los lleva a la vil intención de mentir y sorprender, sin que para ello importe atentar contra las reivindicaciones de los trabajadores judiciales
Nos preguntamos, porque razón un “federación” a la medida de quienes quieren ver al movimiento sindical débil y con dos sindicatos afiliados (un paralelista y uno en la Gerencia General) y que no afilian a más de trescientos trabajadores, la Gerencia General le otorga seis licencias permanentes, mientras que a nuestra gloriosa Federación, que afilia a 32 sindicatos bases y que en conjunto afilia a más de quince mil trabajadores sólo les otorga nueve licencias? Diera la impresión que la Gerencia General apuesta por vernos débiles.
No caigamos en juego de quienes patrocinados por actitudes propias del patrón tratan de desestabilizar la fuerza sindical.
Por ello hacemos un llamado para rechazar las mal intencionadas actitudes de Franklin Quiroz, quien no contento con hacer un Sindicato paralelo en Lima Norte ahora crea una federación casi fantasma no sabemos obedeciendo a quien?

Compañeras y compañeros judiciales de todo el país, estas son nuestras tareas inmediatas y que las ejecutaremos en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencia, para ello te pedimos tu apoyo y organicidad, para juntos marchar hacia nuestra victoria final.

No somos continuismo, no somos cambio de nombres, somos un equipo que trabajará con transparencia y honestidad, nuestro compromiso es luchar contra la corrupción, contra el paralelismo, NUESTRO COMPROMISO ES LUCHAR POR TI CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD.

VIVA NUESTRA GLORIOSA FEDERACIÓN JUDICIAL
JUNTOS CONTRA LOS PARALELISTAS


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Periodo 2013 – 2015


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com