Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

lunes, octubre 21, 2013

COMUNICADO Nº002-2013-CEN-FNTPJ
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SOSTIENE REUNIÓN CON TITULAR DE LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Al promediar las doce del medio día del viernes 18 pasado, Los representantes de la gloriosa Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, fueron recibidos por el Gerente General del Poder Judicial, Alejandro Jiménez Morales en la sede de la Gerencia General.
Dicha reunión tuvo por finalidad abordar temas que deben merecer una solución inmediata y que su eventual no atención podría generar un desequilibrio en las relaciones laborales en este Poder del Estado.

Max Ruiz Rivera, Secretario General electo de la Federación Judicial, expuso la manera como en los últimos años ha disminuido la capacidad adquisitiva de los trabajadores judiciales, situación que genera una brecha remunerativa de los trabajadores auxiliares jurisdiccionales y administrativos, quienes en el ejercicio pasado se vieron afectados ante la negativa del MEF de no cumplir un Acta que implicaba la actualización de sus remuneraciones. En razón de ello Max Ruiz Rivera, planteó la urgente necesidad de que se impulse desde el Proyecto de la Ley de Presupuesto una disposición que permita la ACTUALIZACIÓN DE LA ESCALA REMUNERATIVA que permita un salario digno para todos los judiciales del Perú. Petición que fue acogida y que será sustentada por el Titular del Pliego en el Pleno del Congreso de la República y que implicará un trabajo conjunto entre las autoridades judiciales y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.
“Los trabajadores judiciales no pueden ser incorporados al régimen de la Ley 30057 - Servicio Civil, porque somos servidores de un Poder del Estado, pero además porque se tiene que respetar la autonomía constitucional de que está envestido el Poder Judicial” manifestó en dicha reunión Max Ruiz, solicitando se impulse el   "Proyecto de Ley 02265/2012-PJ - LEY DE LA CARRERA DEL PERSONAL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL”, comprometiéndose el Gerente General a realizar las coordinaciones con el señor Presidente del Poder Judicial para que se cursen los oficios a la Comisiones de Justicia y Derechos Humanos; y de Trabajo del Congreso de la República.

Respecto al otorgamiento de los uniformes correspondientes al presente año, el c. Secretario General de la gloriosa Federación judicial, manifestó que es urgente determinar los términos de referencia para el inicio del proceso de adquisición, agregando que dicho proceso debe ser financiado con el Presupuesto Institucional del año 2013, pues de no ser así el próximo años se estaría incurriendo en los mismos errores. El Gerente General asumió el compromiso a la brevedad gestionar la disponibilidad presupuestal e iniciar el proceso de adquisición de los uniformes 2013.

A su salida de esta primera reunión sostenida con las autoridades administrativas del Poder Judicial, Max Ruiz manifestó que espera se cumplan los compromisos asumidos en la presente reunión. También anunció que dentro del Programa de Vivienda, que fuera impulsado por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, ya cuenta con sus primeros beneficiarios con la aprobación de Créditos Mi Vivienda y que alcanza cerca de 500 trabajadores judiciales, este 29 de octubre se estará haciendo entrega de las respectivas llaves de las viviendas a los primeros beneficiados. Además se está gestionando con el Banco de la nación para la compra de deudas que los compañeros judiciales hayan contraído con otras entidades financieras, lo cual se estará informando a la firma del respectivo Convenio. 

Al requerimiento del c. Max Ruiz Rivera, para que se emita la Resolución Administrativa que incorpore a la Modalidad de contrato de plazo fijo a plazo indeterminado a los trabajadores que a la fecha han cumplido cinco años, el Gerente General manifestó que en la última semana del mes de noviembre  se estará realizando dicha incorporación.

Finalmente informó que en reunión sostenida la semana pasada con funcionarios de la Gerencia General, solicitó la ampliación de fecha para compensación de horas por parte de los servidores judiciales que acataron la última huelga, esto debido a que en la Directiva Nº 159-2013-CE-PJ de fecha 07 de agosto se establecía como fecha límite el 31 de octubre, por lo que se acordó ampliar hasta el día 31 de diciembre del presente año como fecha límite el plazo de compensación de horas.

¡VIVA LOS JUDICIALES DEL PERÚ¡
¡VIVA LA GLORIOSA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER  JUDICIAL¡

¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL¡









Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com