Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, julio 02, 2013

APROBARON PROYECTO DE SERVICIO CIVIL

COMUNICADO N° 018-2013-CEN-FNTPJ.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial informa a los judiciales lo siguiente:

Saludar la lucha de los servidores estatales y particularmente de los judiciales en todo el país.
Dirigentes de las centrales sindicales, federaciones y sindicatos bases del sector estatal, marcharon desde la Plaza 02 de mayo hacia el Congreso de la República.

Que, desde tempranas horas los dirigentes sindicales en el Congreso de la República buscamos generar consenso en que no se apruebe el Dictamen de la Comisión de Presupuesto. Luego del cuarto intermedio, se reanudó pasadas cuatro de la tarde la sesión del Pleno del Congreso, en el que luego de rechazar por amplia mayoría dos cuestiones previas, una porque el proyecto de ley del servicio civil regrese a la Comisión de Presupuesto para un mayor debate y otro porque pase el proyecto de ley a la Comisión de Descentralización, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N° 1846-2012-PE - Servicio Civil.

Este Comité Ejecutivo Nacional exhorta a todos los dirigentes sindicales de los Sindicatos Bases afiliados a la Federación Nacional Trabajadores del Poder Judicial del Perú a REVISAR Y ANALIZAR el proyecto de ley del servicio civil aprobado por el Congreso de la República, cuyo texto está colgado en el Blog de la Federación,  esto con la finalidad  de que en forma conjunta y democrática se tomen los acuerdos respecto al tema, en el  escenario de la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada para el día viernes 05 de julio del 2013 en horas de la mañana conforme a la convocatoria efectuada el día lunes 01 de julio del 2013 y que aparece colgada en el blog de la FNTPJ.
Debemos señalar que no podemos perder de vista el Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial que se encuentra en la Comisión de Justicia y de Trabajo, en donde debemos centrar nuestra atención.

A golpe de las dos de la tarde el Congresista Abugattas quien hizo de vocero del Presidente Ollanta Humala nos indicó que iba a recibir a los estatales una vez promulgada la ley y que era cuestión de horas luego de aprobado en el Congreso de la República el proyecto de ley que el Presidente plasme su autógrafa y se publique.

Hay que analizar lo relativo a las exclusiones de los trabajadores de los gobiernos municipales, regionales, del Congreso de la República, SUNAT, ADUANAS, Contraloría, entre otros de los alcances de la Ley del Servicio Civil.

El Arma legal inmediata e ineludible que iniciaremos es la instauración de la demanda de inconstitucionalidad contra esta ley.

En suma son varios los temas a analizar, ello visto desde la óptica y perspectivas de los judiciales.
 Con ello podemos decir que el día de mañana los judiciales debemos mantenernos en sesión y/o asambleas en todos los sindicatos del país y poder definir el tema a través del análisis de la ley del servicio civil. Marcará la pauta, la decisión gremial que en horas de la mañana los sindicatos base del país comuniquen a la Federación, esto a través de los Secretarios Generales o sus representantes respecto al tema que nos convoca.

El día jueves 04 de julio del 2013, debemos en forma orgánica acatar la gran movilización nacional convocada por la CGTP y estar presentes en la marcha el indicado día. Ya el viernes se tomará la decisión correspondiente en el escenario de la indicada asamblea nacional extraordinaria convocada por la FNTPJ.

Este Comité Ejecutivo Nacional junto a representantes de los sindicatos bases de Lima Provincias y los que eventualmente puedan acudir en forma voluntaria el día de la mañana al local de la Federación, analizaremos el Proyecto de Ley del Servicio Civil aprobado hoy en el Congreso y expedir de ese modo el Comunicado correspondiente.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
SECRETARIA DE PRENSA

FNTPJ

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com