Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, octubre 26, 2012


EXITOSO PARO NACIONAL CONSOLIDA UNIDAD DE LOS JUDICIALES Y PONE AL DESCUBIERTO A DIRIGENTES QUE TRAICIONAN LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES



JUDICIALES EFECTUAN CONTUNDENTE PARO NACIONAL

Una vez más los trabajadores judiciales salimos a las calles para exigir se respete nuestros derechos laborales y se garantice una mejor calidad de vida para nuestras familias. El contundente paro nacional se hizo sentir en todo el territorio nacional, la fuerza judicial se impuso a las fuerza de la represión lográndose paralizar las labores en las Cortes Superiores de Justicia del interior del país, así como en la Corte Superior de Justicia de Lima, siendo el Edificio Alzamora Valdez el bastión de lucha, lográndose cerrar sus puertas en un cien por ciento, con participación activa de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, compañeros judiciales del mismo edificio Alzamora y demás sedes judiciales de Lima, con quienes orgánicamente actuamos en unidad en pos de seguir en la senda de las reivindicaciones laborales para todas y todos los judiciales.

La contundencia de éste PARO NACIONAL es la mejor respuesta a quienes amparándose en el anonimato y pagando favores por otorgamiento de irregulares licencias sindicales lanzaban sus diatribas y mentiras pretendiendo boicotear este exitoso paro nacional. Ni con los magistrados ni con dirigentes traidores que sólo buscan pagar favores, nuestro compromiso es con todas y todos los trabajadores judiciales en pos de una mejor calidad de vida

POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO DE LA ESCALA REMUNERATIVA

La Federación con Oficio No. 0580-2012-FNTPJ-CEN-SGSV, ha cumplido con presentar la propuesta de implementación del Segundo Tramo de la Escala Remunerativa, exigiendo se otorgue un incremento a la remuneración básica de S/. 400.00 (cuatrocientos y 00/100 nuevos soles) basados en el Acta de Acuerdo de Mesa de Diálogo de fecha 03 de Abril del 2012, suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Poder Judicial y la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

Ante la marcada intención del Ministerio de Economía y Finanzas de no cumplir con dicha Acta, el día 24 de Octubre, se implementó en todo el territorio nacional, de manera exitosa, el PARO NACIONAL decretado por la Asamblea Nacional de Delegados del 05 de Octubre del año en curso, realizado en la ciudad de Lima.

Producto de nuestro exitoso PARO NACIONAL, fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para iniciar las conversaciones y se dé solución a nuestros pedidos, pero debemos DENUNCIAR que el MEF se muestra renuente a asistir a la convocatoria para cumplir con los trabajadores judiciales.

De igual modo, a las cuatro de la tarde del día 24 de Octubre del 2012, el Comité Ejecutivo Nacional, ha sostenido una reunión de trabajo con el Dr. César San Martín Castro, Presidente del Poder Judicial, con el Sr. Mario Huerta Rodríguez, Gerente General del Poder Judicial y con el Dr. Jaime Gómez Valverde, Gerente de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General para abordar los temas referidos de la Escala Remunerativa, obteniéndose resultados positivos, pues se ha dispuesto que se hagan los afinamientos que correspondan a la propuesta presentada por la Federación, a efecto de que en el marco de la Octogésima Séptima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29812 “Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2012” se haga el requerimiento de la implementación del Segundo Tramo de la Escala Remunerativa y por consiguiente exigir al Ministerio de Economía y Finanzas se emita el Decreto Supremo a que se comprometieron en el Acta de fecha 03 de Abril del 2012.

Asimismo, se ha aceptado precisar los términos en los que se restituirán los concursos de promoción interna, por lo que se ha dispuesto que el Dr. Jaime Gómez Valverde emita su informe de manera inmediata a efecto de que se ponga a consideración del Consejo Ejecutivo la aprobación final de la restitución de los concursos internos.

Esto es lo que después de nuestro EXITOSO PARO NACIONAL se ha avanzado. Y estaremos informando a las bases de nuestra Federación sobre los avances en pos de la solución a nuestros requerimientos.

DIRIGENTES DEL SUTRAPOJ-LIMA, ENCABEZADOS POR JORGE COTRINA, PRETENDIERON BOICOTEAR LA LUCHA DE LOS JUDICIALES EN TODO EL PERU A CAMBIO DE LICENCIAS SINDICALES

Denunciamos la actitud traidora de Jorge Cotrina Portal, quien no solo con volantes y anónimos, pretendió boicotear este exitoso PARO NACIONAL, sino que en el colmo de lo tolerable recurrió a medios de prensa de comunicación masiva para desacreditar la contundencia del PARO NACIONAL de 24 horas, a viento y marea y totalmente desesperado se dedicó a decir que el paro nacional era para apoyar a los Magistrados. Qué es lo que quería el señor COTRINA?. Claro. JORGE COTRINA y entendemos que la directiva del SUTRAPOJ-LIMA también, querían que los trabajadores estemos en silencio y no digamos nada hasta que el Consejo de Ministros, de luz verde a la pretensión de los Magistrados. Pero no logró su cometido, pues gracias a la contundencia de nuestro PARO NACIONAL, se ha postergado dicho proyecto, en razón de que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial está exigiendo que primero se cumpla con los que menos ganan, que primero se implemente nuestra Escala Remunerativa, Y ESTO ES LO QUE LA DIRIGENCIA DEL SUTRAPOJ-LIMA QUIERE EVITAR, PARA PAGAR SUS FAVORES COMO OTORGAMIENTO DE LICENCIAS SINDICALES.

Para la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, primero están todas y todos los trabajadores auxiliares jurisdiccionales y administrativos, primero esta nuestro objetivo de eliminar la exagerada brecha salarial existente en el Poder Judicial.

Ante este acto de traición de los dirigentes del SUTRAPOJ-LIMA, se ha tomado la decisión y con cargo a dar cuenta a nuestra Asamblea Nacional de EXPULSAR a don JORGE COTRINA PORTAL Y LOS INTEGRANTES DE SU JUNTA DIRECTIVA, de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial y disponer las coordinaciones con los trabajadores judiciales de Lima a través de sus delegados democráticamente elegidos.

Ante los argumentos traidores de Jorge Cotrina que perjudica y confunde a los trabajadores afiliados al SUTRAPOJ-LIMA, lo emplazamos a fin de que en un debate público fundamente sobre lo que él de manera irresponsable y pagando favores, viene sosteniendo que no existe Segundo Tramo de Escala Remunerativa. Y para que además demuestre sus desesperados argumentos que solo favorecen a los Magistrados; aún más sea la oportunidad para que demuestre en forma objetiva qué gestión viene realizando a favor de los trabajadores judiciales de su Base.

Finalmente invocamos a todas y todos los trabajadores judiciales a mantenernos unidos y luchar juntos por nuestras reivindicaciones salariales y orgánicamente acatar las decisiones de nuestra Asamblea Nacional a la que invitaremos a los representantes y/o delegados del SUTRAPOJ-LIMA, a fin de marchar juntos hacia nuestra gran victoria.

Lima, 25 de Octubre de 2012.

¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES!
¡VIVA NUESTRAS JUSTAS RECLAMACIONES!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com