Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, febrero 27, 2007

GESTIONES PARA INCORPORACIÓN EN CREDITO SUPLEMENTARIO DE INCREMENTO PARA TRABAJADORES JUDICIALES.

El día 08 de Febrero del 2007, se obtuvo audiencia con los congresistas Tula Benítes Vásquez, Luis Alva Castro, José Carrasco Távara, Rosario Sasieta Morales y otros congresistas miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a fin de impulsar la inserción en el primer crédito suplementario del 2007, del incremento remunerativo de 100 nuevos soles permanentes, conforme al compromiso asumido por el Poder Judicial así como el presidente de la referida comisión, Congresista Luis Alva Castro. El indicado día se logró alcanzar a dichos miembros un proyecto de texto de redacción referido al Poder Judicial, el mismo que fue aceptado por los asesores de los congresistas en mención, sin embargo por lo extendido de la sesión de dicha comisión se pospuso su continuación para el día 09 de Febrero con el compromiso de insertarse en la agenda, lo cual se logró gracias al aporte de la intervención e intermediación de la Congresista Tula Benítes Vásquez.
_
Sometido a debate el punto del incremento en el pleno de la comisión, debidamente sustentado por la Congresista Oficialista Tula Benítes Vásquez, el Presidente de la Comisión advirtió que el presupuesto institucional del Poder Judicial para el 2007 no hacía ningún requerimiento de incremento remunerativo para los trabajadores de dicho poder del Estado, no existiendo por lo tanto partida presupuestaria que sustente el incremento remunerativo de los 100 nuevos soles u otro, a dicho argumento la congresista Benítes Vásquez rebatió y propuso que sea la comisión que determine dicho incremento, petición que no prosperó. En conversaciones sostenidas con los congresistas de dicha Comisión se llegó a establecer la existencia de voluntad política de la misma de poder otorgarnos el respectivo presupuesto que permita incorporar un incremento remunerativo vía crédito suplementario en el mes de Marzo, para lo cual previamente el Presidente del Poder Judicial deberá requerir al Ministerio de Economía y Finanzas partida presupuestaria para el incremento en mención.
_
Ante estos hechos, la Federación, se reunió con el Presidente del Poder Judicial Dr. Francisco Artemio Távara Córdova, haciéndole conocer la omisión de petición del Consejo Ejecutivo de dicha partida al Ministerio de Economía y Finanzas, ante lo cual se comprometió a requerir a dicha Entidad lo precisado para la materialización de las gestiones que se vienen realizando.
_
Resulta de mucha necesidad tambien que cada Secretario General de las Bases Sindicales del país continuen impulsando las gestiones por intermedio de los Congresistas de cada una de sus regiones con la finalidad de buscar mayor presencia en la Comisión de Presupuesto asi como posteriormente en el pleno del Congreso.
_
Coordinaciones efectuadas con diferentes Congresistas
miembros de la Comisión de Presupuesto



Miembros del CEN con la Congresista Tula Benítes Vásquez en la que tambien aparece el compañero Cesar Alcalá Medrano de la Base de Lima.

Miembros del CEN con la Congresistas Rosario Sasieta Morales

Mas coordinaciones efectuadas con Congresistas de la Comisión de Presupuesto.


Coordinaciones efectuadas con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Alva Castro (hoy Ministro del Interior)

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com