Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, octubre 27, 2015

PARO NACIONAL

05 DE NOVIEMBRE

Los días 19 y 20 del mes en curso, los judiciales representados por el CEN y los dirigentes de los Sindicatos Bases de la FNTPJ desarrollaron acciones como son: la presencia en el Congreso de la República durante la sustentación del Presidente del Poder Judicial ante la Comisión de Presupuesto; reunión de trabajo con el Gerente General y funcionarios del Poder Judicial y desarrollo de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados a efectos de diseñar el plan de acción en procura de reivindicar nuestras justas aspiraciones.
La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados tomando conocimiento de la posición del Poder Judicial acordó por unanimidad realizar medidas de Lucha el día 05 de noviembre próximo, fecha en la cual lucharemos en unidad con los sectores estatales que confluyen al igual que los judiciales en aspectos comunes, como es la Derogatoria del Servicio Civil, Incremento de sueldos y salarios, Ampliación de presupuesto entre otras reivindicaciones.
La medida de fuerza de los judiciales y estatales debe ser contundente, para expresarle al gobierno el rechazo y repudio que se merece por la política neoliberal y antilaboral que implementa en perjuicio de la sociedad peruana y de la clase trabajadora en general.
En la plataforma de lucha unitaria de los trabajadores estatales, en el marco del PARO NACIONAL DEL 05 DE NOVIEMBRE, se encuentran incorporadas también las exigencias judiciales como son la Escala Remunerativa, el fortalecimiento institucional de los Centros Juveniles e implícitamente el incremento del Presupuesto institucional.
La medida de fuerza debe ser intensa y debidamente difundida a efectos que la colectividad tenga pleno conocimiento que la causa de la protesta es exclusiva responsabilidad del gobierno.
Las gestiones que se realizan ante los diferentes Congresistas requieren del apoyo y participación activa de los dirigentes y trabajadores de cada distrito judicial a través de la paralización y movilización que se debe efectuar el 05 de noviembre, medidas de fuerza que marcará el inicio de las jornadas de lucha de los judiciales en acatamiento de sus acuerdos adoptados democráticamente, como lo será también EL PARO DE 48 HORAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE con la plataforma de lucha judicial que contiene la Derogatoria del Servicio Civil, Escala Remunerativa, Fortalecimiento Institucional de los Centros Juveniles, pase a indeterminado de los trabajadores contratados y cumplimiento de las sentencias judiciales, BAJANDO EN CONSULTA a las Bases del país la paralización de labores para los días 17,18 y 19 próximo o el inicio de la Huelga Nacional Indefinida desde el 17 de noviembre del presente año.
La lucha de los judiciales aspira al reconocimiento de su labor desplegada y reducir las diferencia remunerativas con las de los demás sectores del sistema de justicia así como con la de los magistrados quienes con justa razón reciben incrementos de productividad existiendo olvido para los trabajadores judiciales que también forman parte de la maquinaria judicial que genera dicha productividad.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
2015 - 2017

¡5 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL ¡
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES ¡
¡UNIDAD PARA LUCHAR ¡
¡UNIDAD PARA VENCER ¡

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com