Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

sábado, junio 07, 2014

COMUNICADO N°014-2014-CNL-FNTPJ

Compañeras y compañeros Judiciales de todo el país, trascurrido ya más de veintisiete días de suspendida la Huelga Nacional Indefinida, el Comité Nacional de Lucha sigue vigente dado que nuestra Huelga Nacional solo se ha suspendido más no se ha levantado, entendido esto, dicho Comité se encuentra en plenas funciones y la bandera de obtener el objetivo de Exclusión del Poder Judicial aún flamea como tarea pendiente que en el marco de diversas coyunturas nos encontramos avocados a la consecución de tan importante y prioritario horizonte.

En ese orden de ideas todas las demás tareas que se contrapongan al trabajo diseñado no guardan prioridad con los intereses que la Federación defiende y que es interés de los trabajadores judiciales, ninguna actividad corporativa gremial se antepone en este objetivo que abarca todos los esfuerzos del Comité Nacional de Lucha (CEN Federación y Secretarios Generales de los Sindicatos Bases) y como consecuencia lograr algunos otros beneficios en favor de los judiciales del Perú.

Debemos pues que en periodo de 90 días buscar  alcanzar la consecución de los objetivos específicos propuestos y plasmados en la plataforma de lucha, teniendo como prioridad la Exclusión de los Trabajadores Judiciales de los alcances de la Ley N° 30057 Ley del Servicio Civil.

En el camino a los objetivos trazados el CEN de la Federación ha desarrollado un plan de trabajo inmediato con el apoyo de la mayoría de los Secretarios Generales, trabajo que ya ha sido plasmado mediante comunicado N°013-2014-CNL-FNTPJ, de fecha 23 de Mayo de 2014, en el Blog de la Federación, entre otras; a) se presentó el oficio N° 027-2014-CEN/FNTPJ-SG-MRRR-hpa dirigido al Gerente General del PJ solicitando se respete los puntos propuestos en la Directiva formulada por la FNTPJ en el Proyecto de Directiva respecto a la devolución de horas la misma que ya ha sido modificada en beneficio de todos los trabajadores; b) Del mismo nos encontramos en una intensa coordinación con la Federación del Ministerio Público en relación a la Ley de Exclusión del Poder Judicial del Servicio Civil, coordinación que se viene realizando con el propio despacho del Fiscal de la Nación - Fiscal Supremo Dr. Carlos Ramos Heredia; c) se ha procedido a elaborar una directiva que determine un trabajo adecuado y productivo respecto a los objetivos planteados, del mismo modo se comunica a todos los Secretarios Generales de las Bases afiliadas a la Federación  que su asistencia al seno del comité de lucha es permanente por haberse dispuesto así y ratificado en la última sesión de Comité Nacional Lucha.

Así mismo, debemos informar a todos los judiciales del Perú que en nuestra segunda reunión de Comisión Paritaria con el Poder Judicial, se ha logrado consensuar varios puntos de nuestro pliego nacional de Reclamos entre los cuales están el otorgamiento de los uniformes institucionales con un presupuesto de 15 millones de soles, beneficio que alcanzara todos los servidores de todos los regímenes laborales que hay dentro del PJ, es decir que se otorgara uniforme a los trabajadores de los Regímenes Laborales  N°276, 728 y 1057, donde se incluirá a los compañeros de seguridad y resguardo, asimismo se ha ratificado el compromiso del Poder Judicial de seguir impulsando el Proyecto de Ley que nos excluye de los alcances de la Ley del Servicio Civil. De igual manera se hará los estudios de pre factibilidad a fin de nivelar las remuneraciones de los trabajadores de seguridad de Provincias con los de Lima. Asimismo se acordó precisar el tema respecto al puntaje adicional que debe ser otorgado a los servidores judiciales como experiencia laboral, entre otros puntos quedando algunos puntos por debatir para una próxima reunión que se realizara el día martes 11 de Junio del presente año, a horas 10: 00 a.m.

Debemos informar también que se ha establecido una serie de reuniones con funcionarios del gobierno y Congresistas de la Bancada Nacionalistas a efectos de concretar la instalación de la mesa de dialogo con el MEF, PCM, PJ, y representantes de la FNTPJ, y es muy probable que en los próximos días haya una respuesta formal al pedido.

También estamos a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Justicia sobre la inclusión de los representantes de la FNTPJ, ante la mesa de trabajo que se ha instalado entre el PJ y dicho ministerio con el fin de evaluar el proyecto alternativo de reforma de la administración de justicia y que contemplaría una nueva ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, proyecto que tiene que contar con la presencia imprescindible de los representantes de los judiciales del Perú a efectos de garantizar el irrestricto respeto a los derechos laborales que nos asisten como trabajadores de un poder del estado, basado en la meritocracia necesaria pero justa. 

Exhortamos a todos los judiciales del País a fortalecer el trabajo con los congresistas de sus regiones para que el proyecto de Ley 3239-2013-PJ (Exclusión del Servicio Civil), que ya ha sido aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, sea agendado, debatido y aprobado por el Congreso de la República.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CON CONVICCIÓN Y CON EL COMPROMISO DE LUCHAR HASTA ALCANZAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ!


Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com