Visitantes en línea

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

martes, agosto 27, 2013

A CONOCIMIENTO DE LOS JUDICIALES DEL PERÚ  LAS CLÍNICAS Y CENTROS AFILIADOS A PACIFICO SALUD - EPS A NIVEL NACIONAL

Compañeros judiciales, respecto a las EPS se les informa lo siguiente:

1.- Las afiliaciones y desafiliaciones son voluntarias pueden darse en el momento en que el trabajador lo tenga a bien.
2.- En la Corte Superior respectiva en donde hubo elecciones para elegir a la EPS, los servidores que ya laboraban en dichas fechas, se encuentran incorporados automáticamente, no asì sus derecho habientes (hijos, cónyuge y/o conviviente), para ello deben llenar las fichas de afiliación respectivas acudiendo ante el Àrea de Administración de cada Corte Superior y/o las oficinas de la EPS.
3.- Los trabajadores que se incorporen al Poder Judicial luego de la elección de las EPS, tienen la obligación de afiliarse no se consideran automàticamente incorporados, ello lo deben hacer en el plazo de cinco días, si lo hacen transcurrido dicho periodo de tiempo, su afiliación demorará un lapso de tiempo determinado.
4.- Si un trabajador renunció a la EPS, el trámite de retorno a EsSalud demora por lo menos un mes, para lo cual pueden solicitar su carta de no estar afiliado a alguna EPS, ello ante la Gerencia General - Àrea de Bienestar Social.
5.- Si un trabajador renuncia y luego quiere retornar a la EPS, ello tiene un plazo no menor a tres meses. por ejemplo los que quisieran retornar a la EPS a partir de agosto del año en curso no lo podrán hacer sino hasta mayo del próximo año.
6.- Hay clínicas afiliadas a las EPS que en su gran mayoría cubren el 100%, pero hay algunas que cubren el 95% y 90% respectivamente.
7.- Nos podemos atender en cualquier parte del país y en cualquiera de las clínicas afiliadas a las EPS. Se sugiere informarse sobre el porcentaje de coberturas.    
8.- De otro lado informamos que existe el Seguro de Accidentes (+ Vida) donde podemos afiliarnos todos los trabajadores del Poder Judicial sin excepción, para ello debemos acudir a las respectivas áreas de bienestar social del País.

"SIMPLEMENTE TRABAJANDO"

Secretaria de la Mujer y Proyección Social
FNTPJ. 













Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com