Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

miércoles, diciembre 11, 2013

COMUNICADO Nº 04-2013-CEN-FNTPJ
A LOS JUDICIALES DEL PERÚ

Compañeros judiciales con fecha 09 de diciembre del presente año se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Urgencia de Secretarios Generales dada la coyuntura política-laboral en la que nos encontramos y en vista que hasta la fecha no han sido atendidas las justas demandas de los trabajadores presentadas y coordinadas por el CEN de la Federación Nacional de Trabajadores del poder Judicial ante los diferentes órganos de gobierno. Cabe señalar que  se contó con la presencia de 15 bases judiciales de todo el Perú, y esto es algo que preocupa a todos los judiciales ya que de una u otra manera se está tratando de consensuar  temas de suma importancia y de singular trascendencia para todos los trabajadores de este Poder del Estado, debiendo tenerse en cuenta que ninguna festividad ni compromiso ajeno a estos temas no pueden estar por encima de la obligación que se emana al tener una representatividad gremial. Representación que debe asumirse con la responsabilidad debida, solo para recordarles uno de los principios del sindicalismo y en concordancia con lo estipulado en el Art. 17 inciso d de nuestros estatutos.

En dicha asamblea se decidió, de conformidad con lo establecido en nuestros estatutos en su Art. 52, dar las condiciones para que la citada asamblea tome carácter de consultivo, en tal sentido luego del análisis concienzudo por parte de todos los asistentes se llegó a tomar los siguientes acuerdos:

1.  Elaborar un pronunciamiento el cual será publicado en un diario de circulación Nacional donde se enfoque los siguientes parámetros:

·         Diagnóstico de la Crisis de la Administración de Justicia.
·         Deslinde sobre problemática de corrupción en todas las esferas del Poder Judicial.
·       Dar a conocer y fundamentar lo improductivo y lesivo que resultaría la aplicación de la Ley del  Servicio Civil en el Poder Judicial.
·   Impulso por parte del Presidente del poder Judicial de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo como norma reguladora del quehacer en la administración de justicia.
·         Posibles acciones de masa con perspectivas a una huelga nacional indefinida.

2.    Elaborar la Demanda de Acción de Inconstitucionalidad de la Ley del Servicio Civil

Presentar, en un plazo que no exceda el presente mes, la demanda de inconstitucionalidad en favor de los judiciales del Perú con miras a establecer la exclusión de los servidores de este Poder del estado de los alcances de la Ley Nº 30057 ley del servicio Civil. Y en vista de que hasta la fecha se cuentan con firmas en un número de 5,540 corriendo el riesgo, como así sucede, de que se observen muchas  de ellas, es que se han adquirido 200 planillones más para ser llenados, a fin de garantizar la correcta presentación de la demanda.

3.    Elaboración y Remisión de un Proyecto de Ley al Presidente del Poder judicial similar al efectuado por el Tribunal constitucional a fin de que sea presentado por el titular del pliego solicitando la exclusión de los servidores judiciales de los alcances de la Ley del Servicio Civil, asimismo el CEN de la Federación le alcanzará copia del Proyecto de Ley remitido por el Tribunal Constitucional al Congreso de la República, solicitando la exclusión de los trabajadores de dicho Tribunal de la Ley del Servicio Civil.   

En ese sentido se acordó conformar una comisión, para que cumpla con este objetivo, la misma que quedó integrada por los siguientes compañeros:

·         JULIO FRANCISCO UBILLUS LIMO (Secretario General de la Base de Lambayeque)
·         JESUS SOTELO SOLARI (Integrante de la Directiva de la base de Ica)
·         WILLIAM NICHO ALOR (Sec. De Defensa y DD.HH.  del CEN de la Federación)

4. Llevar a cabo un Taller Nacional donde se analizará, fundamentará y promoverá el proyecto de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, donde se establecerán además las directivas a desarrollar por todas las bases sindicales del Poder Judicial a nivel Nacional a fin de consolidar el objetivo que representa la promulgación de dicho Proyecto de Ley en el Congreso de la República.

Debemos señalar además que en esta misma asamblea se informó sobre la suspensión, por parte de las Centrales Sindicales, de la medida de fuerza acordada para este 12 de diciembre, suspensión adoptada debido a la reanudación de la Mesa de Dialogo que sostienen estas con los representantes del Gobierno en el seno de la Presidencia del Consejo de Ministros y en donde ya se vienen tomando acuerdos referentes a posibles modificatorias en algunos artículos del Texto Único de la Ley Nº 30057 “Ley del Servicio Civil”, por lo que en la presente asamblea se decidió también suspender la citada medida de fuerza.


“LA UNIDAD SINDICAL HACE LA FUERZA QUE CONLLEVA AL TRIUNFO”

























martes, diciembre 10, 2013

EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL SALUDA Y FELICITA A LOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL REGISTRO NACIONAL DE CONDENAS - RENAJUS, POR HABER OBTENIDO LA CERTIFICACIOÓN ISO, PARA LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL.  

viernes, diciembre 06, 2013

fe de erratas
SE HACE PRESENTE QUE POR ERROR INVOLUNTARIO, NO SE HA CONSIGNADO A LA BASE COMBATIVA DE SAN MARTIN, POR LO QUE PEDIMOS LAS DISCULPAS DEL CASO AL SECREARIO GENERAL MARCELO PALOMINO VASQUEZ, ASI COMO A LOS AFILIADOS DE SU SINDICATO, EN EL PRONUNCIAMIENTO DE FECHA 05 DE DICIEMBRE 2013.

jueves, diciembre 05, 2013

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES AFILIADOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ, LA CONVOCATORIA  A LA ASAMBLEA NACIONAL DE SECRETARIOS GENERALES CON CARACTER DE URGENTE, PARA EL DÍA LUNES 09 DE 2013, EN EL LOCAL DE LA FNTPJ.


PRONUNCIAMIENTO 

TRABAJADORES JUDICIALES EXIGIMOS ATENCIÓN DE AUTORIDADES A NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS

Compañeros Judiciales el día de hoy, ha sido anunciado el Proyecto de Ley que otorga un incremento remunerativo para los Magistrados del PJ por parte del Nefasto Ministro de Economía Miguel Castilla, en compañía del Ministro de Justicia. Al respecto manifestamos lo siguiente:

1.- La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial dando cumplimiento con lo establecido en la Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo el día jueves 28 de Noviembre del año en curso, donde se acordó implementar la medida de lucha los días 04, 05 y 12 de Diciembre ha trabajado al respecto en las sedes judiciales de Lima, especialmente la sede de Alzamora Valdez recibiendo como ya lo hemos mencionado en un comunicado anterior, poco o casi nulo apoyo por los trabajadores de dicha sede y peor aún de sus dirigentes sindicales. Así mismo quedó establecido en dicha asamblea que los sindicatos bases deberían implementar la medida de lucha acordada en todo el territorio Nacional, lamentablemente no han asistido todas las bases y algunas han salido a paros en fechas no acordadas y no han acatado las fechas establecidas por la Asamblea, demostrando con ello que su único interés es hacer oposición negativa a nuestro gremio sindical. Ahora pues, ¿van a seguir culpando a la Federación de sus irresponsabilidades?.

2.- como lo volvemos a mencionar y aclarando comentarios tendenciosos y creados con el único fin de acrecentar el rechazo de una facción de trabajadores hacia nuestro gremio sindical, debemos manifestar que la lucha conjunta convocada ha sido única y exclusivamente para exigir el respeto de la Autonomía del Poder Judicial, entendiéndose ésta, como el despojo de la opresión que siempre ha ejercido el Poder Ejecutivo y Ministerio de Economía sobre este Poder Judicial. 

3.- Esta noticia de incremento remunerativo solo para los magistrados reafirma lo que los trabajadores hemos venido denunciando continuamente "Que la problemática que afronta el poder Judicial solo es enfocado desde un punto de vista que no representa el problema neurálgico de este Poder del Estado" o acaso piensa el Presidente Humala y el Ministro de Economía que aumentando el sueldo de los Magistrados va a solucionar los problemas de sobre carga procesal, el problema de deficiente infraestructura y logística, falta de órganos jurisdiccionales y de personal según especialidades y materias y más aún de la enorme desaprobación de la ciudadanía hacia este Poder del Estado.

4.- Nosotros y todas las bases judiciales del Perú hemos venido exigiéndole al Presidente del poder Judicial que asuma el rol que le compete como titular del pliego no solo en defensa de los Magistrados sino también de los trabajadores, quienes somos la base motora de esta institución pero al parecer no hemos tenido eco en este pedido y es por eso que el día de hoy estaba comprendida en esta medida de lucha, la exigencia al titular del pliego en ese sentido.

5.- Consideramos los trabajadores Judiciales que uno de los problemas fundamentales radica en no tener un ordenamiento del sistema de justicia integrado, que no lo va a otorgar definitivamente la arbitraria Ley del servicio Civil, pero si lo podría encaminar una Ley propia que tienda a reordenar todo el aparato judicial comprendiendo no solo a Magistrados sino también básicamente a los servidores y es la Ley de la Carrera del Auxiliar jurisdiccional y Administrativo, con las observaciones adecuadas en el proyecto existente, que se encuentra en el congreso para su aprobación, previo impulso eficaz del titular del pliego conjuntamente con los trabajadores, la que nos permitirá establecer reglas y procedimientos necesarios para hacer de este Poder del estado más eficiente con servidores comprometidos con su institución.

6.- Por último, ¿acaso piensan que reduciendo el presupuesto para el Poder Judicial van a conseguir optimizar la administración de Justicia en el Perú? Esto debió haber sido una lucha general por todos los integrantes de la familia judicial y no solo reclamarlo desde tribunas poco confrontacionales. Para este tipo de luchas, los judiciales sí estamos decididos, pero; necesitamos la convicción de todos.

¡¡¡LA LUCHA CONTINUA¡¡¡

¡¡¡LOS JUDICIALES DEL PERU, EXIGIMOS ATENCIÓN Y RESPETO A NUESTRAS DEMANDAS¡¡¡

¡¡¡LOS DERECHOS LABORALES NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN¡¡¡

Firman las Bases Judiciales asistentes a la Asamblea:

1. Base Judicial de Tumbes
2. Base Judicial de Piura
3. Base Judicial de Lambayeque
4. Base Judicial de El Santa
5. Base Judicial de Ancash
6. Base Judicial de Huaura
7. Base Judicial del Callao
8. Base Judicial de Lima Sur
9. Base Judicial de Lima Norte
10. Base Judicial de Cañete
11. Base Judicial de Ica
12. Base Judicial de Arequipa
13. Base Judicial de Cajamarca
14. Base Judicial de Sullana
15. Base Judicial de Ucayali
16. Base Judicial de Junín
17. Base Judicial de Huancavelica
18. Base Judicial de los Centros Juveniles
COMUNICADO Nº 003-2013-CEN-FNTPJ
 A LOS JUDICIALES DEL PERÚ

COMPAÑEROS JUDICIALES DEL PERÚ, LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA DE HOY NOS CONSTITUIMOS A LA SEDE JUDICIAL DE ALZAMORA VALDEZ A FIN DE IMPLEMENTAR LA MEDIDA DE LUCHA ACORDADA EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS COMO RECHAZO A LA IMPLENETACIÓN DE LA LEY SERVIR EN NUESTRA INSTITUCIÓN DONDE SE HAN PRODUCIDO ALGUNOS ACONTECIMIENTOS QUE DEBEMOS MENCIONAR.

1.-LOS DÍAS ANTERIORES SE HA  REALIZADO UN TRABAJO DE INFORMACIÓN EN LA SEDE DE ALZAMORA VALDEZ Y LAS DEMÁS SEDES PERIFÉRICAS DE LIMA, DONDE SE COMUNICÓ DEL ACUERDO DE LUCHA ADOPTADO POR LAS DIFERENTES BASES A NIVEL NACIONAL, ACUERDO QUE OBEDECÍA AL ENÉRGICO RECHAZO DE TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES AL PRETENDIDO TRASLADO DEL PODER  JUDICIAL AL RÉGIMEN LABORAL DEL SERVICIO CIVIL Y NO OBSTANTE, CONOCEDORES LA GRAN MAYORÍA DE SERVIDORES DE LA TRASGRESIÓN DE DERECHOS LABORALES QUE DICHA LEY COMPRENDE,  NO HEMOS RECIBIDO EL APOYO DEBIDO POR PARTE DE LA MAYORÍA DE TRABAJADORES DE ESTA SEDE JUDICIAL DE ALZAMORA, HABIENDO INCLUSO RECIBIDO ALGUNAS AGRESIONES POR PARTE DE ALGUNOS DE ELLOS AL QUERER INGRESAR A LABORAR.

2.- DEBEMOS MENCIONAR ASÍ MISMO QUE EL DÍA DE AYER EL SUTRAPOJ LIMA HA COLGADO UN COMUNICADO POR LAS REDES Y POR EL CORREO INSTITUCIONAL, COMUNICADO QUE HA CALADO EN LOS COMPAÑEROS JUDICIALES, DESMERECIENDO LAS MEDIDAS DE FUERZA ADOPTADAS SO PRETEXTO DE QUE LA LEY DE PRESUPUESTO YA ESTÁ APROBADA Y NO COMPRENDE NINGÚN INCREMENTO PARA LOS JUDICIALES Y TAMBIÉN QUE NO HAY ACUERDO EN LA MESA DE TRABAJO ESTABLECIDA POR EL EJECUTIVO CON LAS CENTRALES SINDICALES DANDO A ENTENDER QUE ESTA LUCHA ASUMIDA POR LAS CONSECUENTES Y COMBATIVAS BASES SINDICALES DE TODO EL PERÚ NO TIENE SENTIDO. AL RESPECTO DEBEMOS MANIFESTAR QUE LAMENTAMOS LA POSICIÓN ASUMIDA POR DICHO SINDICATO DONDE PRÁCTICAMENTE DAN MUESTRA DE HABER BAJADO LOS BRAZOS EN ESTA LUCHA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LA HAN ASUMIDO.

3.- TAMBIÉN MENCIONA Y CRITICA  EL LLAMADO A LA LUCHA CONJUNTA, DE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS LA FAMILIA JUDICIAL, POR LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL, COMO SI DICHA PROPUESTA REPRESENTARA UNA AFRENTA O MANIPULACIÓN A LOS SERVIDORES JUDICIALES DEL PERÚ, CUANDO TODOS SABEMOS QUE DE LOGRAR LA TAN ANSIADA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL COMO PODER DEL ESTADO, TANTO ECONÓMICA COMO ADMINISTRATIVA,  ESTARÍAMOS ALLANANDO EL CAMINO PARA QUE SE DEN LAS CONDICIONES DE TRATO EXCLUSIVO, QUE COMO PODER NOS ASISTE, Y A PARTIR DE AHÍ EXIGIR LA IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS QUE CONLLEVEN A BRINDAR LAS CONDICIONES NECESARIAS, TANTO EN MATERIA LABORAL COMO REMUNERATIVA, EN NUESTRA INSTITUCIÓN PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD BASADO EN LA EFICIENCIA Y EFICACIA COMO PARÁMETROS DE LABOR DE LOS JUDICIALES.

4.- COMPAÑEROS SIN EL ANIMO DE POLEMIZAR NI CONFRONTAR A LOS GREMIOS SINDICALES, DEBEMOS MENCIONAR QUE ESTAS ACCIONES NO LE TRAEN CONSECUENCIAS NADA BUENAS A LA INSTITUCIONALIDAD DEL SINDICALISMO DENTRO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN Y POR EL CONTRARIO CREA SOSOBRA Y DESGOBIERNO DENTRO DE NUESTRO GREMIO, QUE DE POR SI YA ESTÁ DIVIDIDO POR ACCIONES ERRADAS DE MUCHOS DIRIGENTES, ES ASÍ QUE DEBEMOS HACER UN LLAMADO A TODOS LOS COMPAÑEROS JUDICIALES DEL PERÚ POR QUE YA ES HORA DE EXIGIR DE MANERA DIRECTA A QUIENES NO HAN ASUMIDO SU ROL COMO REPRESENTANTES DE UNA INSTITUCIÓN TAN TRANSCENDENTAL EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE NUESTRO ESTADO, QUE ASUMAN LA POSICIÓN EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA, CONDICIONES DE TRABAJO, SUELDOS DIGNOS Y TRANQUILIDAD LABORAL QUE REQUERIMOS, DEJANDO DE LADO POSICIONES PERSONALÍSIMAS QUE VAN EN DESMEDRO DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERÚ.

5.- COMPAÑEROS EXIGIMOS QUE EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL IMPULSE CONJUNTAMENTE CON LOS DIRIGENTES NACIONALES, EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA DEL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO QUE HA LA FECHA SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO EN LA COMISIÓN DE TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR QUE ES UN ANHELO QUE POR AÑOS HAN PERSEGUIDO LOS JUDICIALES DEL PERÚ.

COMPAÑEROS LA LUCHA CONTINÚA Y SALUDAMOS LA ORGANICIDAD Y CONSECUENCIA DE LAS BASES SINDICALES DEL PERÚ QUE EL DÍA DE HOY HAN ASUMIDO EL COMPROMISO SUPREMO DE DEFENSA DE SUS AGREMIADOS Y CON ESA CONVICCIÓN LES DECIMOS QUE EN UNIDAD Y LUCHA SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES LOGROS.

¡VIVA LA LUCHA CONSECUENTE DE LOS JUDICIALES DEL PERÚ!
¡ABAJO LA OPRESORA LEY DEL SERVICIO CIVIL!














 


martes, diciembre 03, 2013



COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ.

Ante las declaraciones y expresiones discordantes con el real estado en que nos encontramos el universo de trabajadores judiciales, nada técnicas, que no hacen más que confundir y enredar opiniones pues en ese clima han venido actuando en complicidad con intereses nada claros, la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial elegida de manera democrática el 23 de setiembre de 2013, con la transparencia que lidera sus emociones informa:

1.- Si bien es cierto que la Ley de Presupuesto para el próximo año, aprobada en el Congreso de la República, no comprende incrementos remunerativos comprendidos en la escala remunerativa inconclusa para los servidores judiciales ni para la escala de los magistrados, también debemos manifestar que no podemos abandonar esta lucha, pues el Presidente Mendoza solicitó en la sustentación del Presupuesto del PJ, la continuación de la Escala para los trabajadores (aunque sin precisar montos) y el otorgamiento de un Bono por única vez para los judiciales financiado por un remanente de 35 millones del presupuesto del Poder judicial; propuestas que pueden estar amparadas en lo establecido en la segunda disposición complementaria transitoriade la Ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2014.

2.- También es necesario manifestar que la razón principal de nuestra medida de Fuerza, y así reza en nuestro comunicado, es la exclusión del Poder judicial de la nefasta y arbitraria Ley Nº 30057 “Ley del Servicio Civil” y por tal motivo es que exigimos que el Presidente del poder Judicial Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez, asuma el papel que le corresponde como titular de nuestro sector en  defensa de la Autonomía del Poder Judicial y por ende la de los trabajadores en su conjunto, cosa que no hemos visto de manera clara hasta el día de hoy; y esa es la propuesta que lanzamos en nuestro último comunicado exhortando a todos los trabajadores judiciales del Perú exigir a nuestro Presidente que lidere la lucha en defensa de la tan vapuleada y casi siempre ignorada AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL, la misma que se ha visto sometida casi siempre por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía y no como erróneamente se pretende hacer creer que estamos haciendo una lucha en favor solamente de los magistrados.

3.- En ese sentido es que solicitamos al Presidente del Poder judicial dar el impulso necesario de la Ley de la Carrera del Auxiliar jurisdiccional y Administrativo, la misma que se encuentra tanto en la Comisión de Justicia y derechos Humanos como en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República sin que haya tenido mayor trámite ni impulso que la sola presentación por parte del titular del pliego del Poder judicial. Es en ese contexto que habiendo este CEN de la Federación realizado un trabajo en el Congreso de la República por este tema, también es cierto que este Proyecto necesita indefectiblemente del apoyo del titular del pliego a fin de concretizar este anhelo de miles de judiciales a nivel nacionalpor años postergado.

4.- Es por las consideraciones antes señaladas que exhortamos a todos los judiciales del Perú y a todo gremio sindical que conforma la familia judicial que unamos esfuerzos en esta lucha, a todas luces racional y consecuente, porquesi hay algo de lo que estamos seguros los judiciales, es que sin lucha no hay victoria y recordarles que la inercia de las personas es madre del conformismo cómplice.

¡VIVA LA LUCHA JUSTA DE LOS JUDICIALES DEL PERÚ!
¡VIVA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL!
¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA EN NUESTRO GREMIO SINDICAL¡


lunes, diciembre 02, 2013


A CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS BASES AFILIADOS A LA FEDERACIÒN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÙ, LA DIRECTIVA Nº01-CEN-FNTPJ, PARA LA IMPLEMTACIÒN DEL PARO PARA LOS DIAS 04, 05 Y 12 DE DICIEMBRE DE 2013.




domingo, diciembre 01, 2013


ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

 

RECHAZA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA  Y FINANZAS DE EXPERIMENTAR CON TRABAJADORES JUDICIALES LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL; y

 

EXIGE INMEDIATO REAJUSTE DE ESCALA REMUNERATIVA DE TRABAJADORES AUXILIARES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS

 

COMUNICADO

Compañeros (as) judiciales,

Después de nuestra lucha unitaria contra la promulgación de la 30057 "Ley del el servicio Civil", de manera paralela hemos venido exigiendo al gobierno, cumpla sus compromisos asumidos con los Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial, sin embargo, se mantienen en su política anti laboral de flexibilizar las relaciones laborales en este Poder del Estado, aun a costa de entorpecer el servicio de justicia en el Perú.

Hemos, recurrido al Congreso de la República, sin embargo la bancada oficialista sigue la misma política del Poder Ejecutivo y arremete contra nuestros intereses, pues en un afán de distracción "pimponean" y evaden su responsabilidad, y nos chantajean con la ley servir. Negándonos nuestro derecho a un trabajo decente con remuneraciones dignas.

Ahora el MEF, se encuentra preparando una campaña de desprestigio contra los auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, para enfrentarnos con la sociedad y justificar su perversa intención de aplicar de manera inmediata la Ley del Servicio Civil en el Poder Judicial. Situación que debe ser rechazada no sólo por los trabajadores(as) sino que debe llamar la atención del Presidente del Poder Judicial y su Consejo Ejecutivo, pues de una manera soterrada y por demás interventora, SE EMPIEZA A VULNERAR DE MANERA GROSERA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL.


 

Primero, nos niegan un salario decente y ahora, al amparo de la inconstitucional ley del servicio civil, nos pretenden arrebatar nuestros puestos de trabajo, no sólo con las evaluaciones al mejor estilo del fujimontesisnismo, sino también con las reorganizaciones del órganos jurisdiccionales, tan de moda en este Poder del Estado, como sucedió con los trabajadores de PRONAA, despedidos sólo por directivas políticas partidarias y que ese mismo estilo pretenden aplicar en el Poder Judicial. Así, el Poder Ejecutivo mina la debilitada autonomía del Poder Judicial, no sólo para arrebatar nuestros sueldos, sino también para eliminar nuestros puestos de trabajo.

Compañeros y compañeras judiciales no vamos a permitir estos atropellos, vengan de donde vengan, por ello este 04, 05 y 12 DICIEMBRE DEL 2013, NOS MOVILIZAREMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, conforme a los acuerdos adoptados por nuestra Asamblea Nacional de Delegados, realizado este 28 de noviembre en la ciudad de Lima.

Hacemos una llamado a todos los señores jueces de todas las instancias, para juntos nos movilicemos este 04 de Diciembre del 2013, en todo el territorio nacional en defensa de la dignidad judicial y por el respeto a la autonomía que como Poder del Estado, nos otorga la Constitución, pero además  bajo el principio de solidaridad, defendamos el derecho al trabajo de todos los auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Asimismo, el 05 y 12 de diciembre, convocar a todas y todos los judiciales a la paralización nacional contra la ley del servicio civil y por la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera Auxiliar Jurisdiccional, cuyo impulso exigimos al Congreso de la República y al señor Presidente del Poder Judicial.

Compañeros Judiciales, si estamos dispuestos a luchar en unidad, entonces la victoria será nuestra, pero porque  además nosotros también somos Poder Judicial y merecemos remuneraciones decentes y dignas.

 

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 04, 05 y 12 DE DICIEMBRE DEL 2013

 

POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

 

POR EL ACCESO A UNA REMUNERACIÓN DIGNA DEL TRABAJADOR JUDICIAL

miércoles, noviembre 27, 2013

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS BASES AFILIADOS A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ, LA DIRECCIÓN DONDE SE REALIZARÁ LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS, LUGAR: AV GARCÍA CALDERÓN Nº 170, ENTRE LA AV. URUGUAY Y LA AV. BOLIVIA, LOCAL DE LA FENTUP.

lunes, noviembre 25, 2013

EL COMITÈ EJECUTIVO NACIONAL PONE EN CONOCIMIENTO A TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS BASES AFILIADAS A LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÙ, LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, LA CUAL ES CONVOCADA NUEVAMENTE DEBIDO A LA NO PARTICIPACION DE ALGUNAS BASES A LA ASAMBLEA CONVOCADA EL PASADO 22 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. PERSISTIENDO EN LA AGENDA COMO INDICA EL OFICIO CIRCULAR DE LA CONVOCATORIA.  






Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com