Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, mayo 31, 2013

PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES EL AUTO ADMISORIO DE LA DEMANDA DE ACCIÓN DE AMPARO PRESENTADO POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LOS CONCURSOS INTERNOS. 



A CONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES EL OFICIO Nº035-2013-CITE-CTE-UNASSE



EL 28 DE  MAYO DEL 2013, EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA DEL PERSONAL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL,  FUE ENVIADO A LA   COMISIÓN DE JUSTICIA Y A LA COMISIÓN DE TRABAJO, EN DONDE ESTAMOS SOLICITANDO SE SIENTEN MESAS DE TRABAJO  A EFECTO DE CONSENSUAR  EL PROYECTO DE LEY  DE LA CARRERA A LA LUZ DEL PROYECTO PRESENTADO  POR EL PODER JUDICIAL  Y EL PROYECTO DE LEY TRABAJADO POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL CON ASESORÍA DEL ESTUDIO CARLOS BLANCAS BUSTAMANTE,   























 



jueves, mayo 30, 2013

COMUNICADO Nº 005-2013-CEN-FNTPJ

A nuestros compañeros y compañeras judiciales de todo el país, luego de una amplia jornada de trabajo sindical, les comunicamos lo siguiente:

El trabajo conjunto de los dirigentes y trabajadores estatales a lo largo de todo nuestro territorio patrio, hizo posible que el Proyecto de Ley Nº 1846-2012-PE – Ley del Servicio Civil, no se sometiera a debate en la Sesión del Pleno del Congreso el día de hoy jueves 30 de mayo del año en curso. Esto al acordarse en la junta de portavoces, la suspensión del debate de dicho proyecto a pesar de estar en el punto dos de la agenda del pleno.
Por nuestra parte, previo acuerdo de asamblea nacional, se acató un paro nacional de 24 horas el día 29 del mes en curso y dirigentes sindicales de las diferentes bases del país se trasladaron a Lima a fin de que junto con el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación y dirigentes de la base de Lima Norte, Sidejulm-Lima y Huaura, el día de hoy realicemos el trabajo en el Congreso, lo cual dio sus frutos, pues se logró con el trabajo además de las tres centrales sindicales, que el pleno no sometiera a debate el proyecto de ley del servicio civil, además de ello el Presidente de la Comisión de Presupuesto dio su palabra de que dicho proyecto se trabaje en su Comisión y en la Comisión de Trabajo con los representantes sindicales, con ello quedó aplazada la aspiración del Gobierno de pretender, a toda costa, imponernos el mencionado nefasto proyecto de ley trasgresor de nuestros derechos constitucionales como la estabilidad laboral, recorte de nuestros derechos que hemos ido incorporando en nuestro patrimonio innominado y la restricción en la negociación colectiva y huelga; trasgrediendo inclusive los convenios internacionales ratificados por el Perú y desconociendo la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otras normas internacionales.

Gremios afiliados a las centrales sindicales estatales reconocieron la importante labor que en esta tarea viene ejecutando la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, tanto en el cuerpo de los integrantes del CEN y de los dirigentes de base así como de sus afiliados, esto se ve reflejado en la participación activa que se le otorga a nuestro Secretario General Dr. Segundo Guzmán Saldaña Vásquez, en donde sustenta la inconstitucionalidad del nefasto Proyecto de Ley N° 1846-2012-PE, ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, Comisión de Presupuesto y a nivel del Pleno. A la par de ello se le encargó a la Federación la elaboración del Proceso de Amparo, el mismo que se encuentra para calificación en el juzgado.
Informamos también que el Presidente del Poder Judicial, presentó al Congreso el 23 de mayo del 2013, el Proyecto de Ley de la Carrera del Personal Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial, Proyecto de Ley Nº 2265/2012-PJ; el CEN de la Federación, solicitó al Presidente del Poder Judicial oficie al Congreso haciéndole llegar la propuesta de texto de inclusión en la primera disposición complementaria del proyecto del ley del servicio civil con el objeto de que se nos excluya de este proyecto de ley, sobre lo cual hemos encontrado receptividad en varios congresistas e inclusive el Congresista Dr. Jhonny Lescano se comprometió a sustentar la propuesta de texto de inclusión de los judiciales en el Proyecto de Ley del Servicio Civil en caso se someta a debate. Asimismo, logramos que el proyecto de ley de la carrera sea enviado a comisiones y es así que el día 28 de mayo del 2013, fue enviado a la Comisión de Justicia y a la Comisión de Trabajo en donde estamos solicitando se sienten mesas de trabajo a efectos de consensuar el proyecto de ley de la carrera a la luz del proyecto presentado por el Poder Judicial y el proyecto de ley trabajado por la Federación con asesoría del Estudio Carlos Blancas Bustamante.
Seguimos laborando arduamente respecto de estos y otros temas de interés de los judiciales, de lo que se les mantendrá informados. 

Lima, 30 de Mayo del 2013.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

2011-2013

SECRETARIO GENERAL DE LA FNTPJ, c. SEGUNDO SALDAÑA VASQUEZ EN PLENO TRABAJO CON LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA.






COMPAÑERO, COLEGA Y AMIGO, EJEMPLO DE SUPERACIÓN DESCANSA EN LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR.


PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL REMITE AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA EL PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA DEL PERSONAL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL.





















miércoles, mayo 29, 2013

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, SOLICITA AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL  REMITIR AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, LA DISPOSICION COMPLEMENTARIA FINAL A FIN DE QUE LA INCORPORE EN EL PROYECTO DE LEY Nº 1846-2012-PE, (LEY DE SERVICIO CIVIL) 









EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, REMITE OFICIOS AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRABAJO Y AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA,  ADJUNTANDO LA DISPOSICION COMPLEMENTARIA FINAL Y SOLICITANDO SU INCORPORACION EN EL PROYECTO DE LEY Nº 1846-2012-PE.







EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, REMITE OFICIOS A LOS VOCEROS DE LAS DIFERENTES BANCADAS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, ADJUNTANDO LA DISPOSICION COMPLEMENTARIA FINAL Y SOLICITANDO SU INCORPORACION EN EL PROYECTO DE LEY Nº 1846-2012-PE. 
















Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com