Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

viernes, agosto 31, 2012

LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERU, FIRMA CONVENIO DE COOPERACION EN SALUD Y BELLEZA CON LA EMPRESA RENACER SPA.


miércoles, agosto 29, 2012

FELIZ DIA DEL SECRETARIO JUDICIAL


EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, AL CELEBRARSE ESTE 29 DE AGOSTO EL " DÍA DEL SECRETARIO JUDICIAL" HACE LLEGAR SU SALUDO A TODOS LOS SERVIDORES JUDICIALES DEL PAIS, DESEÁNDOLES EXITOS EN LA SACRIFICADA LABOR QUE REALIZAN COMO PARTE VITAL EN EL SERVICIO DE ADMINISTRAR JUSTICIA, HACIENDO VOTOS AL DIVINO REDENTOR A FIN DE QUE EN FORMA CONJUNTA COADYUVEMOS EN LA CONSOLIDACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO SINDICAL JUDICIAL.

¡VIVA LOS SECRETARIOS JUDICIALES¡ 

Colaboradores del Poder Judicial realizan paro por dos días


viernes, agosto 24, 2012

OFICIO Nº 1938-2012-GG-PJ, REMITIDO POR EL GERENTE GENERAL DEL PODER JUDICIAL AL DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTO PUBLICO DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.

OFICIO Nº 4513-2012-P-PJ, REMITIDO POR EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL AL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS. 


OFICIO MULTIPLE Nº 033-2012-GG/PJ, PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS JUDICIALES. 

OFICIO Nº 322-2012-FNTPJ/CEN-SSV, ADJUNTANDO PROYECTO DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA PARA IMPLEMENTACION DE CONCURSO INTERNO.





miércoles, agosto 15, 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL CEN DE LA FNTPJ EN RESPALDO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE MOQUEGUA.


El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, en forma totalmente enérgica, considera oportuno y necesario emitir el presente pronunciamiento en los términos siguientes:

Primero.- La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, ha tomado conocimiento de que la Convocatoria Nº 01-2012-PJ-MOQUEGUA su fecha 25 de junio del 2012, a concurso abierto para el acceso al Poder Judicial en el Distr5ito Judicial de Moquegua, se estaría llevando a cabo revestido de serías irregularidades, que desde luego, afecta derechos de los servidores judiciales de dicho distrito judicial.

Segundo.- Que, esto no es todo, agrava tal situación el proceder del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Dr. Moisés Quispe Aucca, pues ante el recurso de nulidad planteado por cerca de cuatro decenas de trabajadores judiciales postulantes en dicho concurso, ha procedido en forma tendenciosa a inmiscuirse en temas totalmente ajenos a su cargo, con ello ha agudizado aún más el problema suscitado en torno al cuestionamiento respecto del concurso.

Tercero.- Dr. Moisés Quispe, sepa usted que la notificación hecha a los servidores judiciales que valerosamente han presentado su recurso de nulidad y puesto en relieve las presuntas irregularidades que vienen acaeciendo en el desarrollo del concurso, donde se les conmina – no puede ser otra cosa – a que reconozcan en su contenido y firma el recurso de nulidad, lo coloca en un escenario de desconocimiento del derecho administrativo en su matiz básico, pues es conocido hasta por un estudiante de pre grado de la carrera de Derecho que un recurso de nulidad en tanto recurso administrativo, no requiere ser pasible de reconocimiento en su contenido y firma, no existe precepto legal alguno que ampare tan grosero proceder; y la justificación que encontramos en ello Dr. Quispe, es que con ello actúa en marcados y meridianos actos de abuso de autoridad y de hostilización a los servidores judiciales que han suscrito la nulidad. Deje a la Comisión de Concurso hacer su labor y es dicha comisión, nadie más que en primera instancia debe emitir los actos administrativos que correspondan en torno a la nulidad planteada, no usted Sr. Presidente.

Cuarto.- En virtud de lo antes descrito, a través de este pronunciamiento al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, se le efectúa en más enérgico requerimiento a que Cese en sus evidentes actos de abuso de autoridad y actos de hostilidad en contra de los servidores judiciales que valerosamente interpusieron su recurso de nulidad.

Quinto.- Que, en caso de que el Presidente de la Corte de Moquegua, persista en seguir conminando a los trabajadores que suscribieron la nulidad mediante actos de abuso de autoridad y de hostilización, estaremos interponiendo las denuncias penales y las demandas civiles correspondientes a efectos de frenar su actuación, de inmiscuirse en temas que no son de su competencia, como tomar partido del recurso de nulidad planteado ante la Comisión de Concurso y no ante su persona.

Sexto.- Alentamos a los servidores judiciales en general a que frente a irregularidades y/o actuaciones fuera del contexto fáctico y legal, procedan, sin temores a efectuar las reclamaciones que correspondan en procura de corregir las anomalías que eventualmente puedan surgir, pero ello siempre dentro del respeto a la legalidad. Sepan que en la Federación, siempre serán oídos y tendrán su pleno respaldo. Haciéndoles saber que de estos hechos ya se ha puesto en conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, del Presidente del Poder Judicial, de la Gerencia General y del Gerente de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, donde estamos atentos en el desarrollo de la puesta en su conocimiento de tales hechos y procederes.

Finalmente nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir luchando y trabajando en unidad con todos los trabajadores judiciales a fin de lograr nuestros objetivos.

Vamos a triunfar, con la humildad y sencillez que nos caracteriza, vamos a triunfar porque nuestro objetivo es el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales.

LIMA, 14 DE AGOSTO DEL 2012.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL 
FNTPJ 
COMUNICADO Nº 025-2012-CEN-FNTPJ.

EL CEN DE LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERU, COMUNICA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA "IV JORNADA NACIONAL DE ESPECIALIZACION LABORAL 2012"  QUE EL EVENTO SE LLEVARA A CABO EN EL LOCAL DE LA FEDERACION CENTRO UNION DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD –ESSALUD DEL PERU (FED - CUT)
DIRECCION: PASAJE MIGUEL DE LOS RIOS Nº 149 – LA VICTORIA / TELEFONO: 3303862 - 4331249
Referencia: Altura de la cuadra 1 de la Av. Grau / Espalda ex carpa Grau y Polvos Azules

Lima, 15 de agosto del 2012.

viernes, agosto 10, 2012

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, PONE A CONOCIMIENTO DE LOS JUDICIALES EL PROGRAMA DE LA "IV JORNADA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN LABORAL 2012"

OFICIO Nº 0241-2012-FNTPJ/CEN-SSV. REMITIDO AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, ALCANZANDO PROYECTO DE DECRETO DE URGENCIA REFERENTE AL OTORGAMIENTO EXCEPCIONAL POR UNICA VEZ DE  S/. 402.00.  


A CONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES GESTIONES REALIZADAS ANTE LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL, RESPECTO A LAS PRECISIONES QUE SOBRE LA RECUPERACIÓN DE HORAS CONSIDERA EL CEN DEBEN EFECTUARSE.
 
EN EL MARCO DEL PLAN DE TRABAJO, EL CEN DE LA FNTPJ VISITÓ LA BASE DE LORETO.


Publicado el 5 jul, 2012

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Al mediodía de ayer el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, recibió la visita de los abogados Segundo Guzmán Saldaña Vásquez, Secretario General, y Fernando Julián Lomparte Guerrero, Secretario de Organización y Planificación.

El diálogo, en la que participó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Loreto, Ana Dávila, se basó en el apoyo que la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales da en busca de una célere y mejor administración de justicia, entre otros temas relacionados a los problemas laborales existentes con los trabajadores.

Segundo Saldaña Vásquez sobre la labor que viene desarrollando al frente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales y sobre su visita al Distrito Judicial de Loreto, dijo, esta visita se realiza en cumplimiento a un plan de trabajo, que es recoger las inquietudes y advertir los problemas que presenten los trabajadores judiciales de la Corte de Loreto y a la vez ser informados sobre la gestión que venimos desarrollando y a partir de eso transmitir esos problemas al presidente del Poder Judicial y a la gerencia general. Lo que buscamos es subsanar los problemas que pueden suscitarse en la Corte de Loreto.

lunes, agosto 06, 2012

COMUNICADO Nº 24-2012-CEN-FNTPJ.


EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, HACE DE CONOCIMIENTO DE LOS  SECRETARIOS GENERALES DE LAS DIFERENTES BASES DEL PAÍS, A EFECTO DE QUE SE SIRVAN CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN, ASÍ COMO DE LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARAN EN LA "IV JORNADA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN LABORAL 2012", A MAS TARDAR HASTA EL DÍA JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012, LO QUE SE REQUIERE PARA TOMAR LAS PREVISIONES QUE CORRESPONDA.

Miguel Chillcce Jayo  Fono: 966510403  RPM: #0100403. (Sec. de Educación FNTPJ).
Efrain Flores Zuniga   Fono: 950810461  RPM: #950810461 (Sec. de Prensa FNTPJ)

LIMA, 06 DE AGOSTO DEL 2012.
LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS JUDICIALES LOS CONVENIOS SUSCRITOS.



domingo, agosto 05, 2012

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, HACE LLEGAR CON PROFUNDO PESAR, SU MENSAJE DE CONDOLENCIA, A LOS FAMILIARES, COLEGAS Y AMIGOS DEL QUE EN VIDA FUE  SEÑOR PEDRO RUIZ RODRIGUEZ  PADRE DEL COMPAÑERO Max Ruiz Rivera



jueves, agosto 02, 2012

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, COMO PARTE DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, HA PROGRAMADO LA REALIZACIÓN DE LA "IV JORNADA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN LABORAL 2012".  


LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS DIFERENTES BASES DEL PAÍS, EL  OFICIO CIRCULAR Nº 037-2012-CEN-FNTPJ.



Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com