Visitantes en línea


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL GESTIÓN 2013-2015

jueves, marzo 31, 2011

Anuncian Nueva Escala Remunerativa para los Trabajadores Judiciales

El candidato a la Presidencia de la República del Perú doctor Alejandro Toledo Manrique asistió a la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, realizada en Huachipa, Lima-Perú, en cuyo evento el Secretario General Diego Alcántara Domínguez le expreso su respaldo y el anhelo de los miles de trabajadores de todo el país de mejorar su precaria situación económica y la confianza de que en un eventual gobierno suyo los pedidos de los judiciales serán atendidos, con el compromiso de mejorar la atención en la Administración de Justicia y de implementar una política contra la corrupción, ello en presencia de los delegados de todas las bases del país, comprometiéndose públicamente el doctor Alejandro Toledo Manrique a que en su gobierno:
- Promulgara la Ley de la carrera del Auxiliar Jurisdiccional, que permitirá entre otros, devolver a los secretarios, secretarios y relatores de salas el derecho de asumir el cargo como jueces supernumerarios.  
- Eliminar el injusto régimen del CAS (contratación administrativa de servicios)
- Aumentar el sueldo de los trabajadores judiciales mediante una nueva escala remunerativa.
- Incorporar a los trabajadores judiciales en una Comisión de Alto nivel para ver la problemática judicial
.
asimismo, asumió el compromiso con todos los trabajadores públicos del país, conforme al pedido que le hiciera la Confederación de Trabajadores Estatales CTE-Perú, como el de incrementar la Remuneración mínima vital en 850 nuevos soles, entre otros puntos.

Asimismo en dicha Ceremonia estuvo presente la Congresista Dra. Rosario Sasieta Morales, a quien se le tributo un emotivo reconocimiento por su apoyo constante a favor de la causa de los Trabajadores Judiciales.

Sindicalmente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL-FNTPJ

 

jueves, marzo 24, 2011

INVITACIÓN AL EVENTO DE LA CONFERENCIA DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

lunes, marzo 21, 2011

Comunicado Nº 004-2011-CEN-FNTPJ

Habiéndose expedido el D.S. Nº 045-2011-EF: Reglamento de Otorgamiento de Bono de Productividad a favor del Personal del Poder Judicial sujeto a los Decretos Legislativos Nºs 276, 728 y 1057, con excepción de los Jueces de todas las instancias y a su vez la Ley Nº 29670: Ley que Autoriza al Poder Judicial a modificar el Bono por Función Jurisdiccional, por la cual los Trabajadores Judiciales hemos sido beneficiados, la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial hace de su conocimiento que el inicio de nuestra Lucha fue otro, estos logros obtenidos servirán para que la economía del trabajador se vea mejorada.

Los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la FNTPJ, iniciamos la lucha reivindicativa posterior a la Huelga, a pesar de la incredulidad de muchos, con un perfil bajo realizando las gestiones en los lugares donde teníamos que hacerlas, sin aspavientos, porque consideramos que con la escala remunerativa algunos hicieron mucho ruido. Entonces optamos por hacer respetar el Acta de Solución en nuestras reivindicaciones económicas y hacerlo mediante gestiones puntuales, es así que empezamos en la Corte Suprema, Congreso de la Republica, Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía.

Sin embargo muchos creían que no íbamos a lograr nada, pero en el camino junto al Sindicato Sidejulm, Sindicato del Callao, Sindicato de Lima Norte, Sindicato Mixto, que sumaron esfuerzos con nosotros, obtuvimos lo que todos los trabajadores Judiciales estaban esperando, a pesar de haber tenido piedras en el camino de personajes, que no querían que obtengamos éxitos en nuestra gestión, queriendo hacer prevalecer sus interés subalternos creando discordia, desinformación, zozobra, dejando de lado el bienestar de los Trabajadores Judiciales del País.

Pero una Vez, mas, la vida nos vuelve a enseñar la misma lección que es que la unión hace la Fuerza y que solo en unidad podemos obtener mejores cosas.

Ahora ad portas de una Asamblea Nacional, donde elaboraremos el Pliego Nacional de Reclamos, esperamos que actuemos en unidad, con el único fin de buscar la mejora de los Judiciales y sentar las bases que nos lleven a obtención de nuestra Escala Remunerativa, como nuestro objetivo.

Lima, 21 de Marzo 2011

Sindicalmente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FNTPJ

domingo, marzo 20, 2011

OTRO LOGRO MAS DE LOS JUDICIALES
HOY DOMINGO SE PROMULGO LA LEY Nº 29670: Ley que Autoriza al Poder Judicial a modificar el Bono por Función Jurisdiccional

sábado, marzo 19, 2011

DECRETO SUPREMO Nº 045-2011-EF, Aprueban el Reglamento de Otorgamiento de Bono de Productividad a favor del Personal del Poder Judicial sujeto a los Decretos Legislativos Nºs 276, 728 y 1057, con excepción de los Jueces de todas las instancias.






jueves, marzo 17, 2011

LA LUCHA SINDICAL CONTINUA

Agradecimiento al Congreso Nacional de la República, luego de aprobado la Restructuración del Bono.

 

GESTIONES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL DÍA DE HOY 17 DE MARZO Conferencia de Prensa Junto al Presidente del Congreso Congresista Cesar Zumaeta y la Congresista Rosario Sasieta

Dirigentes Sindicales agradeciendo el apoyo del Presidente del Congreso

Dirigentes JudicialesJunto a la Congresista Rosario Sasieta

Federados Comprometiendo al Congresista Daniel Abugatas en su calidad de Portavoz de la Bancada Nacionalista
Federados en el Despacho de la Congresista Rosario Sasieta
Dirigentes Coordinando Aprobación del Proyecto de Ley Nº 4645

HISTORICO LOGRO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

miércoles, marzo 16, 2011

OFICIO CIRCULAR Nº 080-2011-CEN-FNTPJ, CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS ORDINARIA, PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO 2011.

MAÑANA JUEVES 17 DE MARZO, SE VERA CON CARACTER DE PRIORITARIO EL PROYECTO DE LEY Nº 4645 : Ley que Autoriza al Poder Judicial la Modificación del Bono por Función, lo cual creen que es un reclamo justo de todos los Judiciales.

martes, marzo 15, 2011

COMUNICADO Nº 003-2011-CEN-FNTPJ

Compañeros y compañeras Judiciales,

Hacemos de vuestro conocimiento que desde que iniciamos nuestra gestión hemos venido trabajando a favor de los Trabajadores Judiciales, tal es así que el trabajo diario que realizamos para lograr objetivos que, para muchos no eran posibles, y que con los esfuerzos de los Trabajadores Judiciales estamos haciendo que se realicen, es así que las Luchas que se realizaron, pero que muchos piensan ya acabaron, para nosotros los dirigentes y todos nuestros afiliados aún no termina, por ello continuamos en gestiones para que se cumplan, y estamos seguros que se cumplirán por que creemos que merecemos una Vida Digna como trabajadores de este Poder del Estado.

El día de Hoy en horas de la Mañana, el c. Diego Germán Alcántara Domínguez, Secretario General de Nuestra Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial en comunicación Telefónica con la Congresista Rosario Sasieta y el Congresista Mauricio Mulder, manifestaron que en Reunión de Portavoces realizado el día de Hoy se tomo la decisión Política Unánime que el día Jueves, 17 de Marzo se vea como primer punto, la aprobación del Proyecto de Ley Nº 4645, Ley que Autoriza al Poder Judicial la Modificación del Bono por Función, lo cual creen que es un reclamo justo de todos los Judiciales.

Por otro lado también manifestamos que en horas de la Tarde estaremos en el Ministerio de Justicia, donde se continuan con las reuniones, toda vez que la Titular Dra. Rosario Fernández, en su calidad de Ministra de Justicia donde ha venido y esta mostrando su apoyo a los Trabajadores Judiciales para que se promulgue lo mas Pronto Posible el Decreto Supremo que rige el pago del Bono de Productividad.

Ante estos hechos compañeros Judiciales solamente les pedimos estar atentos a todo los acontecimientos que se realizaran esta semana tanto en el Congreso como en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lima, 15 de Marzo del 2011

¡VIVA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL PODER JUDICIAL!

¡VIVA LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR JUDICIAL!

Sindicalmente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FNTPJ

jueves, marzo 10, 2011

CANDIDATO PRESIDENCIAL ALEJANDRO TOLEDO SE COMPROMETIO A REINVINDICAR A LOS TRABAJADORES JUDICIALES

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO SUSPENDE PLENO POR DISCREPANCIAS ENTRE LOS CONGRESISTAS

El presidente del Congreso, César Zumaeta, reveló hoy que los Congresistas por Tacna, Jorge Flores (Apra) y Juan Pari (Nacionalismo) lo buscaron y lo llamaron en los últimos días para exigirle que ponga al debate el proyecto de ley que amplía los plazos para el reacondicionamiento de autos usados importantes.

La polémica propuesta fue hoy el primer punto de agenda en el Pleno del Congreso, pero provocó las quejas de legisladores como Mauricio Mulder, quien advirtió que dicho dictamente además de cuestionable responde a un interés político de sus colegas.

"Los congresistas Jorge Flores y Juan Pari, que son de Tacna, todos los días buscan al presidente del Congreso para que traten este tema", reveló Zumaeta.

El titular del Parlamento dijo que puso el tema a discusión porque además tenía encima al alcalde de Tacna y otras autoridades que le exigían poner el tema a debate.

"Nunca acepté, ni aceptaré presión de nadie, este dictamen llegó y lo puse al debate, pero sin presiones", anotó.

Es más, como segundo punto a tratar se encuentra el proyecto de ley de Reestructuración del Bono“ para los trabajadores judiciales.

ESTO ES UN EXTRACTO DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS EL DIA DE HOY POR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO CESAR ZUMAETA, EXPLICANDO LOS MOTIVOS QUE ORIGINARON LA SUSPENSION DEL PLENO DE HOY JUEVES 10 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, DONDE EN EL PUNTO 65 SE ENCUENTRA NUESTRO PEDIDO DE “REESTRUCTURACION DEL BONO JURISDICCIONAL”, Y QUE SEGÚN LAS COORDINACIONES YA EFECTUADAS SE HABÍA CONSEGUIDO SU PRIORIZACION EN LA AGENDA, LAMENTABLEMENTE, POR UNA MALA DECISION DE PONER EN DEBATE UN PROYECTO DE LEY REFERIDO A LOS AUTOS USADOS GENERÓ EL MALESTAR DE MUCHOS CONGRESISTAS Y EN CONSECUENCIA, NUESTRO PEDIDO QUE HABIAMOS COORDINADO SEA VISTO COMO SEGUNDO PUNTO HA QUEDADO PENDIENTE PARA EL PROXIMO JUEVES, EN TAL SENTIDO, COMUNICAMOS QUE EL D{IA DE MAÑANA SOSTENDREMOS UNA REUNIÓN CON LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DEL CONGRESO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEFINAN SU APOYO A LOS JUDICIALES.

DE IGUAL MODO, NOS ENCONTRAMOS A LA ESPERA PARA QUE ANTES DEL QUINCE DE ESTE MES EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS EMITA EL DECRETO SUPREMO REGLAMENTANDO EL BONO DE LOS 93 MILLONES Y PUEDA PAGARSE PRONTAMENTE; CASO CONTRARIO, LUEGO DE LAS CONSULTAS RESPECTIVAS TENDREMOS QUE TOMAR ACCIONES CONTUNDENTES PARA HACER RESPETAR NUESTRAS CONQUISTAS GANADAS.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Continuan las Gestiones en el Congreso Congresista Oswaldo Luizar

Congresista Rosario Sasieta

Congresista Rolando Sousa


Congresista Daniel Abugatas

lunes, marzo 07, 2011

EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, FELICITA A TODAS LAS MUJERES JUDICIALES POR CELEBRARSE ESTE 8 DE MARZO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LES DESEA EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES.



jueves, marzo 03, 2011

LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL INFORMA QUE EL DIA DE HOY JUEVES 03 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO SE INICIO LA PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA 2011, EN CUYA SESION EN EL PUNTO N°67 SE ENCUENTRA EL PEDIDO DE “REESTRUCTURACION DEL BONO JURISDICCIONAL” , SIN EMBARGO, LA SESION RECIEN INICIO PASADA LAS 10 AM, CON LOS TEDIOSOS E INTERMINABLES PEDIDOS DE LOS CONGRESISTAS, LO QUE CONLLEVÓ A QUE SÓLO SE APRUEBE 01 DE LOS MAS DE 90 PEDIDOS AGENDADOS; ANTE ELLO, NOS ENCONTRAMOS AVOCADOS A QUE EL PEDIDO DE LOS JUDICIALES INDEFECTIBLEMENTE SEA DEBATIDO Y APROBADO EL PROXIMO JUEVES 10 DE MARZO, ENCONTRANDONOS EN CONVERSACIONES CON LOS VOCEROS DE LAS BANCADAS PARA SU PRIORIZACION EN LA AGENDA, CONSIDERANDO QUE LA PROXIMA SEMANA LOS CONGRESISTAS SE HAN COMPROMETIDO HA CULMINAR EL PLENO HASTA LA NOCHE Y NO COMO AHORA HASTA LAS 2PM; POR LO QUE ADEMAS DE LAS GESTIONES ANTE LOS CONGRESISTAS EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL A COADYUVAR PARA QUE EN DICHA FECHA SE APRUEBE SI O SI NUESTRO PEDIDO Y QUE NO SE INTENTE POSTERGAR SU APROBACION, POR LO QUE ESTAREMOS ATENTOS.


DE OTRO LADO, LA SEMANA PASADA HEMOS SOSTENIDO REUNIONES CON LA MINISTRA DE JUSTICIA, CON CONGRESISTAS DEL OFICIALISMO COMO MAURICIO MULDER, EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE LIMA Y DEMÁS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL, A FIN DE GARANTIZAR QUE EL PAGO DEL BONO DE LOS 93 MILLONES SE EFECTIVIZE LO MAS PRONTO POSIBLE , HABIENDOSENOS INDICADO QUE SU REGLAMENTACION SE ESTARÍA PRODUCIENDO POR LA QUINCENA DE MARZO, CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE Y QUE PROBABLEMENTE SU PAGO SE REALIZARÍA POR LA QUINCENA DE ABRIL, DE MANERA QUE NOS ENCONTRAMOS AVOCADOS A QUE EL MISMO SE EFECTIVIZE LO MAS PRONTO POSIBLE, ESPERANDO EN LOS PROXIMOS DÍAS SOSTENER UNA REUNION CON LAS MAS ALTAS AUTORIDADES.


POR LO QUE PEDIMOS A LOS JUDICIALES A MANTENERNOS ALERTAS Y VIGILANTES PARA QUE SE CUMPLA EL PAGO DEL BONO DE PRODUCCION Y SE APRUEBE EN EL CONGRESO LA REESTRUCTURACION DEL BONO JURISDICCIONAL.


SINDICALMENTE,


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

COMUNICADO PUBLICADO EN EL DIARIO LA REPUBLICA EL DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011

miércoles, marzo 02, 2011

CONTINUAN GESTIONES, MAÑANA JUEVES 03 DE MARZO SE VERA EL PROYECTO DE LEY Nº 4645, LEY QUE AUTORIZA AL PODER JUDICIAL A MODIFICAR EL BONO POR FUNCIÓN JURISDICCIONAL.

Archivo Publicados

Datos de la Organización Gremial

PERU, LIMA, Peru
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ. Dirección: Jr. Puno Nº 158-Lima Cercado. Telefax: 51-01-4282709 / e-mail: 01.-fntpjp_cen@yahoo.com.ar 02.- fntpjperu@hotmail.com